El Snapdragon MSM8960 S4 no es Cortex A15, es un diseño modificado por Qualcomm. No es exactamente ni un Cortex A9 ni un Cortex A15, es como un término medio aunque su diseño inicial era de un Cortex A9, se le han incluido cosas del Cortex A15. Digamos que auna las ventajas de un Cortex A15 pero no es puramente Cortex A15. Pero al ser un diseño propio mejorado, rinde muy bien, y está claro que es superior a un Cortex A9 además de que está fabricado en 28nm que le da mucha ventaja en cuanto a eficiencia energética sobretodo.
El S4 por cierto ha sido fabricado en 1.7Ghz no 1.5Ghz como viene de serie con el HTC One XL o One S así que pronto que se pueda meter mano a estos modelos se podrán poner a 1.7Ghz e incluso yo creo que con un buen overclock llegará a los 2.0Ghz facilmente.
El Tegra 3 por su parte tiene potencial, como es normal, en sus cuatro núcleos ya que si examináramos cada núcleo por separado comparándolo con por ejemplo, un núcleo de Snapdragon S4 saldría perdiendo. Pero es lo que digo, al ser un quad core gana mucha potencia, aunque realmente no sea tan efectivo núcleo a núcleo.
La gran ventaja de Tegra 3 es que Nvidia hace un excelente trabajo de optimización y en especial los juegos (algunos alucinantes).
Conclusión:
Ambos son grandes chips, tecnológicamente sale perdiendo el Tegra 3 vs Snapdragon S4 pero en términos de rendimiento los dos rinden muy bien. Aunque eso si, energéticamente sabemos quién pierde.
Realmente estamos llegando a un punto en el que cada vez tendrá menos peso el procesador y sus núcleos ya que potencia hay de sobra, ahora la carrera se debe orientar en la eficiencia energética y tecnología de los mismos.
Por cierto, atentos al quad core de Qualcomm, barrerá a toda la competencia (incluído Exynos de Samsung).