Cita: Originalmente Escrito por
HTCdicto
A loa que tienen el ZP100, a ver si me ayudan a decidirme. La pantalla tiene más resolución que la del ZTE SKATE, pero acabo de ver que la pantalla del ZP100 tiene solo 16.000colores y creo que por ese motivo no va a ser tan buena como podría ser con esa resolución. Alguien me puede comentar qué pantalla se ve mejor y porqué? (entre la del ZTE SKATE y la del ZOPO ZP100).
Gracias.

Hola HTCdicto, soy propietario de un ZP100. Yo también llegué a confusión durante la búsqueda de mi smartphone, y no es de extrañar: Cada página web pone una cosa diferente. Ahora que tengo la pantalla delante de mis ojos, no cabe ninguna duda. Es una pantalla de excelentes prestaciones.
La pantalla que calza el ZP100 es 4.3" QHD, 540 x 960, ASV-LCD/ Capacitive Multi Touch Screen (5 puntos)
Explico que significa cada cosa:
qHD = quarter HD: Un cuarto de resolución Full HD, es decir 540x960 (9:16) > resolución que la del ZTE Skate
ASV-LCD: Tecnología Advanced Super View de SHARP. Utiliza 4 colores (Rojo, Verde, Azul + Amarillo) de 8 bits de resolución cada uno. OJO: Esto está muy por encima de los 16 millones de colores. Por eso, ni siquiera ponen el dato, ya que quedaría un poco feo: 4.294.967.296 colores.
Respecto al multi touch, efectivamente es de 5 puntos simultáneos. Comprobado.
En resumen, la pantalla del zopo ZP100 se ve de alucine (yo no soy capaz de distinguir los pixels). Es más, una cosa que me gusta muchísimo es que los colores se ven cada uno del color que tiene que ser. Ésto puede parecer una tontería, pero siempre que miro cualquier pantalla de un Samsung Galaxy S2 se ven como azuladas... No se si será un filtro o qué, pero no mola nada. Sin embargo la pantalla del zopo ZP100 se ve genial desde cualquier ángulo, sin desvirtuar ningún color.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.