Esto huele muy mal.
No veo ningún interés en cobrar 500€ ni ninguna intención de poner una denuncia, cuando ya sabemos qu la policia, pillarlo, lo pilla porque me niego a creer que te roban las cuentas y ni cambian tus contraseñas, ni desvalijan tu cuenta bancaria, y que e lo primero que haría ya metido en tal marrón. Con los tiempos que corren preocupa más el prestigio y la reputación en el foro, y porque ante tal cabreo por ser estafado se ha podido recuperar la pasta copiando el método.
Por otro lado me sorprende tan poca intervención en el hilo por alguna que otra parte.
Sea lo que sea, si se quiere pillar, se pilla. Están las Ip's de conexiones a Facebook, las de los correos y conexiones a Gmail, y como no, también las de Skype. Están las cámaras de Correos y hay muchísimo más.
Lo que remata ya es el cobro y la presunta suplantación de identidad.
Amigo, siento decirte que tienes 2 opciones, o pedir disculpas, devolver y decir que fué un ataque de ira, o no hacer nada hasta que te toquen en la puerta los verdes.
Suerte al que se la merezca, y que se pudran los cab....... éstos, que ya me gustaria cruzarme.