Todo depende del uso que le des.
A mí me va genial. Me encanta el diseño, la cámara es buenísima, la pantalla se ve genial, va rápido para el uso que yo le doy.
Referente al Gorila Glass para mi es secundario. El móvil lo trato bien y con mucho cuidado, no se me cae al suelo. Lo llevo con una pegatina protectora para evitar arañazos. No me lo meto en el bolsillo con las llaves.
Referente al OLED, son gustos y el uso. Yo particularmente no veo películas en el móvil, ni juego con él. Me conformo con que se vea medianamente bien. Este se ve genial y la actualización a ICS se nota más. Gestiona mejor los colores y evita muchísimo el brillo que tiene con la Gingerbread.
En cuanto a la memoria de 512 a 576 no hay mucha diferencia. Si que va ligado mucho al procesador. 576 para 1 Ghz (Desiré) va muy bien. En cambio 512 para 1,4 Mhz, para mí, desaprovecha el procesador, pero bueno. Sí los ingenieros lo han pensado así no creo que sea sólo por costo €€.
También cabe destacar que el procesador Qualcomm Snapdragon que monta el arc S no está nada mal.
La memoria, como comentas, creo que si es de 1Gb.
También cabe destacar que es un móvil bastante fácil de trastear. Puedes cargarle una stock ROM por medio de wotan (pagando 1,99) sin mayor complicación. El root es prácticamente un click y el CWM también. También se encuentran bastante MOD por ahí y el subforo es bastante animado, en cuanto a nuestro terminal.
Yo estoy muy contento con él y no lo cambiaré en mucho tiempo. Creo que por 79 euros que te ha salido te vas a quedar muy satisfecho. A mí me gustaba el S2, pero me salía muy caro y compré este. No es un S2, no esperaba su potencia peeeeeero tampoco me he gastado el dineral que me pedían.
Ahora editaré y te pondré lo que tengo instalado, la memoria libre y demás para que te hagas una idea.
----------------------------------
EDITO
---------------------------------
Tengo la ROM limpita de operadoras y lo que tengo instalado es lo siguiente:
Mi Movistar.
SlideIT 4.5 (+paquete de idioma + varios skin)
Camera360
Wisepilok
Backup to Gmail
MSN: Mercury
Whatsapp Wallpaper
Whatsapp
Viber
Auto SMS
Tesla LED
Root Explorer
Smart App Protector
ChatOn
Airdroid
Angry birds
Madrid Metro|bus|Cercanías FREE
Pencil Camera
Plume Twitter
Beautifull Widget
Beautifull Widget Animatios Addon
Titanium Backup
Apalabrados
ES explorador de Archivos
Paper Camera
ShootMe
Adfree
Aptoide
Apex Launcher
Widget Locker
También tengo varios widget en el escritorio.
(+ todo lo que viene de serie en la ROM del arc S libre).
Memoria RAM libre: 110
Un saludo