Gracias a todos por las indicaciones respecto el idimoa inicial y las apps nativas, acabo de hacer la prueba y efectivamente ya he cambiado el idioma. Respecto a las apps, realizé la copia de seguridad antes por si acaso.
Le he dejado la ROM original porque me gustaria que se actualizara solo a ICS pero ya le he puesto las MOD disponibles "incluido el cambio del boton de busqueda por la camara" y la verdad es que estoy muy contento con el pepino.