en serio, no sigas con eso porque no tienes razon. te pongo de ejemplo mi anterior movil, un SGS.
Este movil tiene 2 memorias internas:
Memoria principal: De 512 MBs LPDDR1. Esta incluida en el core Hummingbird.
Memoria Interna: de 8GB/16GB de tipo OneNAND. Viene incluida en el circuito integrado del procesador, pero fuera del core.
Aparte dispone de un lector de tarjetas microSD que lee hasta 16GB creo.
Ahora te cuento cmo viene mi version, la de 8GB
En la memoria principal se instala la ROM. Esta formateado en RFS.
La memoria principal esta particionada en 2 particiones, una de 2GB en RFS que se utiliza como memoria interna. El resto en FAT32 que se monta como "sd interna" /sdcard
Ahora bien, como todos los que hemos tenido este gran movil (ahora lo tiene mi mujer) el sistema de archivos RFS es una gran mierda. es bueno para trasferecnias masivas de ficheros grandes, pero no para ficheros pequeños. Por ello se genera un lag en el telefono. Algo que se solucionaba aplicando un lag fix, o diciendolo de otra manera, formatenado la memoria interna (los 2GB iniciales) en ext4 (y la memoria principal tambien creo). De esta manera el rendimiento del telefono daba un salto importante.
Otro de los problemas del telefono es el bajo tamaño de la unidad /data/data que es un symlink a /datadata que esta montado en la memoria principal. Al instalar muchas aplicaciones podiamos llenar esos 172MBs disponibles (recuerdo que es el tamaño de los datos de la aplicaicon, hay aplicaciones que tienen muchos datos internos y otras no, idependiente de lo que pese el apk).
Pues bien, existe otra ñapa para hacer que el directorio /data/data no sea un symlink a /datadata, sino un directorio real dentro de la SD externa formateada en fat32 como dije.
Asi se solucionaba el problema del espacio, pero aparecia otro problema. La memoria masiva es mas lenta que la que viene en el core, y por tanto aparecia un lag en alguna aplicaciones, sobre todo en las de teclados.
Asi, que no, no me vengas con cuentos de que no influye la velociad de las memorias, ni el tipo de formato de estas, porque decir eso es no tener ni idea de como funciona un ordenador. Acaso las caches de los discos duros y de los procesoadres no valen para nada??? Si es por ti, los ordenador no llevarian ni ram ni cache y que lean de disco duro que total es igual....