Bueno, pues por el momento parece que tendremos mucho que esperar, aun no resuelven el problema de la pascal 2 ni publican la actualizacion, a la pregunta en el foro de bq sobre actualizacion de la pascal y kepler la respuesta fue:
Jorge el Mar, 05/01/2012 - 15:50 Desde soporte no tenemos fechas para lanzamientos de actualizaciones a ICS, pero sí podemos confirmaros que se está trabajando para lanzarlas lo antes posible. Saludos a todos.
Jorge moreno
Soporte bq
Si leemos, un poco mas en otros apartados podemos leer tambien :
Enviado por crytic en Sáb, 04/14/2012 - 19:02
Hola compañeros, se sabe algo de como va ICS para la davinci? o nos quedaremos con las ganas?. Saludos
la respuesta de bq:
aquiros el Vie, 04/27/2012 - 21:17 Hola a todos,
Como responsable del área de postventa de bq me gustaría aportar algunas cuestiones respecto al tema planteado en este hilo, aunque realmente yo creo que entre todos los que aquì habéis puesto vuestros puntos de vista, la cosa queda bastante clara.
Efectivamente cuando nosotros sacamos la Davinci teníamos la expectativa de que fuera actualizable a Android 3. Esto no fue posible por las causas que ya se han expuesto aquí sobradamente. En este orden de cosas sí tengo que indicaros que para nosotros como empresa no fue menos doloroso que para vosotros el hecho de que esto no pudiera llevarse a cabo y la prueba es que nuestra apuesta por la arquitectura de la Davinci se quedó ahí y tuvimos que migrar hacia la que en este momento es la arquitectura oficial de nuestra gama de productos. Esto, como supondreis, ya supuso un importante coste económico del que tuvimos que hacernos cargo.
Os ruego que penseis que nuestras posibilidades son las que son. Somos una pequeña compañía española que día a día intenta hacerlo lo mejor posible pero que tiene que lidiar con una competencia de multinacionales internacionales del estilo de Apple, Amazon, Samsung... con las que obviamente no es fácil competir por ese pequeño espacio que ocupamos. También os comento que somos una compañía joven que va aprendiendo día a día y cosas como esta forman parte de nuestro aprendizaje. Siempre intentamos tener lo mejor para nuestros clientes, pero hoy somos mucho más cautos en cuanto a lo que indicamos que podemos hacer.
En cualquier caso, siempre hay un valor que intentamos que presida todo lo que hacemos y es la búsqueda continua de la satisfacción de nuestros clientes. Lamentablemente no podemos lograr que la Davinci sea migrable a Honeycomb, pero sí queremos, al menos, ofreceros una compensación. Los que seais propietarios de una Davinci tendréis un descuento de 50 € en la adquisición de nuestra nueva Kepler 2, con lo cual podreis acceder a nuestra última tecnología, con Android 4 en una tablet de 8 pulgadas y pantalla capacitiva multitactil, a un precio de 99 €. En los próximos días este dispositivo estará a la venta en nuestra web y quien lo desee solo tiene que contactar con nosotros para poder beneficiarse de este descuento.
Reseñar también, por último, que la Davinci es una excelente máquina que cuenta con una de las mejores pantallas táctiles disponibles actualmente entre las tablets de su segmento, así como otros rasgos poco presentes en otros dispositivos similares (Bluetooth, HDMI full 1080...) y que el hecho de que no sea actualizable a Honeycomb no resta ningún mérito a estas características
Y, por supuesto, nuestras disculpas por la situación creada.
Antonio Quirós
Soporte bq
corwin el Vie, 04/20/2012 - 09:10 A ver, que no se me malinterprete:
- No me cabe duda de que BQ va a sacar la actualización de Kepler (y el resto de tabletas con RK2918 a ICS, ya tengan 512Mib o 1Gib), lo han anunciado y lo han enseñado... el problema de la DaVinci con HoneyComb ya sabemos cómo fue, se les fue la boca y no piensan repetir el error.
- Estoy encantado con BQ, que hace muuuuucho más que el resto de empresas de estos productos.
Y luego, teniendo en cuenta que nunca he distribuido productos chinos, hablo por deducción, así van mis indicios:
- BQ ha dejado de vender la Pascal 1 al sacar la 2 ... ya es casualidad que se les agote el stock en este momento :-D.
- Las cosas están muy mal para malvender stock de la Kepler 1 a precio rebajado por que sale la 2, o regalar la 2 a los últimos que compren la 1. Hay empresas que están sentadas en miles de millones de dólares que se lo pueden permitir... creo que BQ no.
- Tampoco van a canibalizar el lanzamiento de la Kepler 2 sacando antes una actualización de la 1 que (tal como yo creo y he visto con ROMs alternativas) va a ir solo muy marginalmente peor.
- Dudo que hagan ellos los firmwares... y ¿Por qué otros distribuidores tienen peores firmwares? Sinceramente creo que la gente como Master-G (u otros equivalentes españoles, no hace falta que diga nombres) sencillamente no se plantean ir más allá que revender lo que les viene de Shenzhen, quizás pasan de exigir a los fabricantes un mínimo de servicio, o no tienen con ellos una relación a largo plazo. Estamos hablando de empresas que lo mismo venden tablets que televisores que pilas o lavadoras :-P
- Ya hay ICS oficial para Keplers de otros fabricantes... y Rock-Chips se posicionó personalmente diciendo que placas con RK2918 y 512Mib iban a poder correr sin problema ICS.
Si queréis saber cuándo van a sacar la actualización de la Kepler 1 solo tendréis que ver lo que hagan con la Pascal...
(yo solo espero que despues de pagar 139€ a fines de enero por una pascal lite C, no necesite pagar 99€, por 512 mb de ram e ICS)....y seguir la misma suerte que la davinci por falta de soporte de samsung a sus dispositivos (drivers)....se que la tecnologia es obsoleta a velocidades increibles, pero 4 meses y que mi pascal quede fuera de stock...