Ver Mensaje Individual
Viejo 02/05/12, 14:36:27
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: Ex.Dev. HTC,Samsumg,Sony,OnePlus
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 192 comentarios
Tagged: 1 hilos
No te preocupes. Esto es un debate para aprender y sacar conclusiones

Mi experiencia es que :

- El recovery se instala en el boot.img. Dicho boot.img se puede instalar solo en un paquete de actualización o puede ir intrinseco en un Kernel. Por eso cuando actualizamos kernels suele cambiar pues lo personalizan a tal efecto. Pero puede meterse independiente perfectamente.

- Recovery ....hay 1 y solo 1. Cuando hablamos de un segundo recovery o Recovery 2e es porque se modifica el Recovery Original y se enlaza a un segundo en otra img. Digamos que pega el salto. Pero el original debe estar en el boot.img y ser único. Es a ese al que se accede con la combinación de teclas y el que no tenemos opcion de acceder si tenemos el bootloader bloqueado.

Es mas.....si tuviesemos algún recovery accesible sin desbloquear el bootloader, ya lo tendríamos todo y el desbloqueo del bootloader no tendría sentido. Porque con un Recovery, por muy básico que sea, se podría instalar un segundo extendido y tras ello, ROMS, root, .... Pero no es así.

Y de nuevo...hablo de mis conocimientos. No descarto sea de otra manera, pero no creo. Android es android...sea un Sony o un Samsung o un HTC. Y android tiene 1 recovery nada mas en el boot.img. Ni mas ni menos. Otra cosa es que en algunos recovery se las ingenien para enlazar a otro de otra partición sin machacar el primero, lo cual no veo util. Con machacar el primero con "todo", para que saltar a un segundo?. Se suele hacer cuando el recovery a meter "puede" no ser estable y al menos si no carga, tenemos el primero. Pero en recoverys que ya están mas que probados, se suelen meter directamente al boot.img como único y lo llaman 2e no porque sea el segundo sino porque es el extendido.

Última edición por ElHechicero Día 02/05/12 a las 14:38:39
Responder Con Cita