
Cita: Originalmente Escrito por
0147410
Los desajustes del One S en materia de software son lógicos, ICS está recién salido, se supone que HTC tendría que pulir esos pequeños errores. Pese a ello, tengo que decir que yo no he notado irregularidad en la cobertura del One S en comparación con el Xperia S (y recalco lo de "en comparación", podríamos hablar largo y tendido de la cobertura del One S sin compararla con la de ningún otro terminal). Con el Wifi no tuve ningún problema, ni siquiera en las conexiones de los bares y demás lugares públicos (exceptuando la velocidad, que como es común en esos lugares suele ser baja). Lo de los sonidos metálicos ni idea a lo que se refiere, de todas formas existen programas para ajustar los bajos, graves, etc. como uno lo prefiera.
En cuanto a lo de los desconchones, el Xperia S también está dando problemas de pantalla (que bajo mi punto de vista son más graves) y tiene algunos problemas con el material que recubre el móvil, en especial con la tapadera. Además, la cámara no está dando el rendimiento esperado, la interfaz no va del todo fluida y el software en general no es que vaya precisamente fino.
No todo es potencia ahora que acaba de salir, dentro de un año sí: será lo que evite que se quede anclado.

Yo lo digo porque en varios foros y reviews de usuarios comentan esos problemas. En lo de la cobertura, pues supongo que si vives en una zona de cobertura excelente no tendrás problema con ningún teléfono, pero por ejemplo en mi zona la cobertura es "casi" excelente, y mientras que el iphone 4s tiene cobertura 100% estable en 3G y 2G, el nexus one (de htc) con la misma compañía es un cachondeo puro, se le va la cobertura, se cortan las llamadas, oscila en 2G/3G continuamente (con el consiguiente gasto de batería y pérdida de cobertura), etc. Es curioso, pero la gente que conozco con algún htc se queja de lo mismo.
He visto cientos de vídeos, reviews y opiniones del xperia s y del htc one (tanto s como x), y si te fijas la conclusión es que el xperia s tiene más y mejor cobertura, y más estable, incluso en las comparativas entre ellos.
En lo del wifi eso en mi nexus one no pasa, sin embargo mucha gente se queja de ello, no sé si es del propio tfno, de compatibilidad con algunos router, o es cualquier chorradilla (descartando los ajustes de desconexión de wifi de android por supuesto), pero de momento ahí sigue el problema, en xda no dan con la solución y muchos se tiran de los pelos.
Lo de las llamadas con sonido metálico se refiere a que cuando estás hablando en una llamada, escuchas a la otra persona con un cierto "regusto metálico", salvando las distancias debe ser algo similar a cuando pones una emisora AM cutrecilla en lugar de FM, pero no tan a lo bestia por supuesto. De eso también se queja mucha gente y algunas reviews se hacen eco de ello, y también de un molesto ruidito de fondo mientras hablas.
Mi opinión es que lo del wifi lo arreglarán por software, pero la calidad de las llamadas de voz y la cobertura no creo que mejoren mucho, son cosas que dependen mucho más del hardware que del software.
En cuanto a lo de la pantalla del xperia s imagino que te referirás a eso de los ronchones amarillentos de la pantalla. En ese aspecto le doy un empate con lo de los desconchones del one s. Ambos son problemas reconocidos y los cubre la garantía, aunque sigo diciendo que es una jodienda porque molestias te causa.
Sobre que se quede anclado de aqui a un año... Sinceramente no lo creo. Si hablamos de juegos puede que en algunos sí, pero dudo mucho que usándolo como teléfono, gps, reproductor multimedia, mp3, navegar (precisamente la tendencia es a usar cada vez menos flash, que es lo que realmente ralentiza cualquier navegador), etc, creo que para todo eso cualquier doble núcleo va a ir sobrado mucho tiempo. Incluso muchos mononúcleo se defienden realmente bien... Si todo un xperia s se queda corto, qué hacemos con los millones de mononúcleos? Ten en cuenta que dentro de un año la cantidad de mononúcleo que va a haber en el mercado va a seguir siendo brutal, mucho más que los doble o cuádruple núcleo (y más como está el tema entre la crisis y los amagos). Si un desarrollador crea un juego o app exclusivamente para pepinazos de última generación se está limitando las ventas enormemente. Y qué coño, que el xperia s tampoco es manco en potencia, de hecho es de lo más potente que existe por detrás de los htc one y el futuro sgs3, otra cosa es que el one s sea una bestia parda (también le ayuda que tiene que mover una resolución más baja).
Ambos son excelentes aparatos, cada uno con sus pros y sus contras. En el caso del Xperia S yo destacaría pantalla con definición y colorido exquisitos, 32Gb de memoria, cobertura fiable y estable, sonido en llamada excelente, NFC, cámara un pelín mejor en fotos y sobre todo vídeo. Y del One S los ángulos de visión de la pantalla, potencia y fluidez brutal, gran batería, ligero, 25gb en dropbox, ICS sin tener que esperar.