Ver Mensaje Individual
Viejo 05/07/09, 20:26:51
PablosOne PablosOne no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920>sIII>S Galaxy Nexus>S Galaxy s2>iP
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
[Tutorial] Como hacer backup partidas de juegos

Hola a todos:

Ultimamente han estado apareciendo gran cantidad de roms para nuestro querido terminal. El querer probarlas me obligaba a sufrir la perdida de mis progresos en los juegos (especialmente mi querido Robo Defense). Como ya estaba harto me decidi a investigar como poder salvar estos datos, y al final tras una tarde de domingo invertida, lo he conseguido. Creo necesario que este gran descubrimiento sea compartirlo con esta gran comunidad y perdonadme si ya se ha posteado antes.

TUTORIAL:

1. Conectar el movil al PC y abrir la carpeta de comandos de windows.
2. Acceder a la carpeta tools, en el comando de windows (en mi caso seria C:/tools)
3. Para poder continuar, necesitamos saber el nombre que tiene el juego en el movil. Introducir los siguientes comandos:
adb remount
adb shell
# cd /data/data
# ls
ahora sale la lista de las aplicaciones que tienen un directorio, en este caso "selecionamos com.magicwach.rdefense" que seria el Robodefense

4. Desconectamos y volvemos a conectar el movil, sin cerrar la ventana de comandos
5. Ponemos estos comandos:
adb remount
adb pull /data/data/com.magicwach.rdefense C:/tools/robodefe

6. Ya tenemos el backup de las partidas, en este caso lo hemos hecho del robo defense, pero podriamos aplicarlo a cualquier otro juego o aplicacion, simplemente cambiando el nombre en adb pull /data/data/xxxxxxxxxx, donde x seria el nombre. Tambien podemos cambiar el directorio donde se graba el backup, yo puse ese porque se me hace mas sencillo.

7.Ahora empieza el proceso de recover del archivo (despues de cambiarle la rom, o simplemente hacer un wipe). Teneis que hacerlo despues de haber instalado la aplicacion y grabar una partida, para que se cree la carpeta en la memoria del telefono.

8. Conectar el movil al PC y abrir la carpeta de comandos de windows.
9. Acceder a la carpeta tools, en el comando de windows (en mi caso seria C:/tools)
10. Escribimos en el comando:
adb remount
adb push C:/tools/robodefe /data/data/com.magicwach.rdefense

y ya esta

siento haberme enrollado tanto, pero creo que merece la pena hacer esto.

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PablosOne su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]