Me interesa mucho este tema, tengo la misma duda. Mira lo que puse en otro hilo:
Si todo funcionase como tiene que funcionar yo también tendría clarísimo el One S.
Pero estamos en lo de siempre. Las llamadas se escuchan ligeramente metálicas (eso no creo que se solucione por software), lo de los desconchones (tampoco), cobertura irregular, wifi que se desconecta...
La verdad es que yo también me planteo si merece la pena perder algo en hardware y uso como smartphone pero ganar en fiabilidad y uso como teléfono, y comprar otro en lugar del One S, ya sea el xperia s, el iphone 4s o algun otro que lleve S
Yo me guio por reviews y opiniones de la gente... Son ya varias reviews y mucha gente (mira las opiniones de amazon.de, o xda mismamente) que dicen lo del sonido metálico en las llamadas. No sé si será algo subjetivo o que le pasa a unos si y a otros no, pero son ya bastantes opiniones las que he leído sobre ello y la verdad me tira para atrás.
Los desconchones efectivamente ahí no hay discusión, es algo reconocido por htc y sí, puedes tirar de garantía, pero ya es un incordio (suponiendo que a la hora de la verdad no haya ninguna pega o sorpresa) y lo mismo te quedas un mes sin móvil, a saber...
Lo de la cobertura irregular y 3G/H es POSIBLE que se arregle con alguna actualización...... pero puede que no. Sé de gente que pensaba que el GPS del Galaxy S se arreglaría con una actualización y mira, año y medio después siguen esperando con esa bazofia de GPS. Yo personalmente no pienso arriesgar 500€ tirando a los dados a ver si hay suerte y lo arreglan.
Y exactamente lo mismo para el Wifi. Ya conocía la existencia de la opción que comentas, lo que me asusta es que hay una cantidad a tener en cuenta de gente gente que dice que les pasa incluso con esa opción activada/desactivada
De momento estoy esperando a ver si se arreglan ciertas cosas con actualizaciones, y pensando si me compensa "tragar" con las que no tienen arreglo por software.
Cada vez tengo más claro que hoy en día no te puedes comprar nada de salida, y mira que el One S era mi primera (y casi única) opción, pero ahora miro otras también
Y en esas sigo...