Hola

espero puedan quitarme de dudas con respecto a este tema y pido disculpas a los gurus del S2 por esto, pero necesito quitarme dudas antes de entrar manos a la obra, aclaro que he entrado en el apartado de Tutoriales pero en rooteo ninguno de los temas mencionados ahi me ha funcionado y otros piden kernels modificados y el uso de Odin :’(
En alguna parte del subforo SII encontre un tema que habla de un mega tutorial de kernels, rooteo y actualizaciones a ICS, entre ellos un metodo de rooteo que no describe si funciona para Gingerbread y/o ICS y quisiera saber si realmente funciona:
(tengo Gingerbread, por el momento no me interesa ICS para actualizar)
** Si quieres seguir el proceso de instalacion y ser usuario root sigue leyendo...
5. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG
--------------------------------------------------------------------------------------------------- En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.
1. Descargar el ClockWorkMod Recovery
[Touch v5.8.1.5] ó la version normal
[v4.0.1.5]
2. Descargar el
SuperSU v0.88 + Busybox /
SuperSU v0.87 + Busybox
3. Copiar ambos archivos zip a la
SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5. Seleccionar
apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el
.zip del
ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar
CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal
[Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel]
Otra cosa, el Odin Mobile es compatible con el SII??? dicen que se puede hacer todo lo de flasheos de roms y kernels desde ahi sin necesidad de usar el pc, es cierto?
Un Abrazo.
Enviado desde algun lugar de Colombia