Yo también opino lo mismo. Cuando el procesador se diseñó para 1026 MHz y que tu lo traigas a 1944 se me hace una completa exageración. Sobre todo si es constante. Ahora, recuerdo que el OC que se le puede hacer a iOS no es tan grande, si al caso eran unos escasos 100-150 Mhz porque recuerdo que hubo resultados de aparatos quemados. Por lo mismo no se recomienda además que como ya comentaron, el aparato va tan fluido(a partir del 4) que no necesitas sacarlo en lo más mínimo. Y el hecho de que algunos juegos vayan de repente a tiros o X no sólo depende del procesador, sí, es importante pero equilibrado con una buena gráfica, porque aunque el procesador vaya a 1000 y procese los datos de manera fluida al mandar la información a la gpu ésta no puede con toda la información. En éste caso es por llevar Adreno 205 que creo salió desde el 2010. Y obvio si puede con los juegos 2010-2011 pero ya hasta allí. Acaba de saltar un juego. Se llama dark meadows, ya quiero ver por curiosidad si el play lo corre bien como se debe.
Ps: Tomar en cuenta que mucha gente no sabe que hacer con su equipo más que descargar cosas y ponerle temas, y la gente va engañada a comprar un PLAY pensando que podrá con todo y luego llegan y vienen las desepciones. Yo he tenido así compañeros, que dicen, pero cómo? Si éste se supone debería ser lo mejor al ser PS? Porqué el tuyo sí lo corre y el mío no? Y allí es cuando se quejan, he leído numerosos casos de quejas para el fabricante de porqué hicieron eso. Y de allí a que no impresionó yo creo que fue la causa de su fracaso. Si digo fracaso ya que la misma SONY dijó que no se vendió ni un 50% de lo que esperaban.