En cuanto a potencia, el HTC One S está por encima del Xperia S. Aunque tengan cpu's dual-core de 1'5, la del Xperia S es una Snapdragon S3, y la del One S, Snapdragon S4, una generación posterior. El Xperia S rinde por encima del One X (con objeciones), pero es que el One S rinde por encima de los dos.
El tema de la pantalla es controvertido. Es verdad que el Xperia S tiene mayor resolución, pero monta una LCD, mientras que en el One S es una Super Amoled, bastante notorio en las gamas de colores, contraste y brillo. En pantallas tan pequeñas el salto de resolución de One S a Xperia S no se nota tanto como parecen los numeritos, nuestro ojo no puede alcanzar tal nivel de detalles. Probadlo y veréis lo que quiero decir. Entre una LCD con la resolución del Xperia y una Super Amoled con la resolución del One S yo personalmente me quedaría con la segunda, pero vamos, es cuestión de que lo veáis por vosotros mismos.
El tema de la cámara también es curioso, porque la diferencia entre las fotos en absoluto es tan grande como cabe pensar por los numerajos. Los 12 mpx están destinados a impresiones, a nivel de fotografías para verlas digitalmente o incluso imprimirlas en tamaño estándar no hay en absoluto ningún problema. De hecho, dependiendo de las circunstancias, las fotos que capta la lente del One S pueden ser incluso mejores (
http://recombu.com/images/news/M17596/1335368349.jpg).
En lo relativo al sistema operativo, conectividad, materiales y peso no hay color, para qué vamos a decir nada más.
En la cuestión de la memoria interna vence el Xperia S evidentemente.