Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 30/04/12, 17:37:24
Avatar de tecno-mania
tecno-mania tecno-mania no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 291
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 930
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi review del HTC One X

- Contenido del Paquete

HTC One X
Cable USB
Cargador de red
Auriculares
Clip extracción micro sim
Pequeño manual



Llama bastante la atención la caja de los nuevos One. Muy pequeña, parece una caja de huevos. Un mal detalle por parte de HTC es no incluir unos auriculares Beats en el X, dado su precio.


- Aspecto Físico






Con los nuevos One, HTC ha cambiado en cierta manera la forma de hacer sus terminales. Siempre han destacado por estar muy bien acabados, pero también por ser algo mas gruesos y pesados que los de la competencia. Eso en el ONE X ha cambiado. Comparado con mi anterior HTC Titán, que es también de 4,7 pulgadas, el One es 30 gramos más ligero y bastante más fino. Se siente muchísimo más cómodo en el bolsillo que el Titan. Para conseguir esa ligereza, HTC se ha pasado al policarbonato para realizar la carcasa unibody del terminal. El tacto es muy bueno, y al ser unibody la sensación de robustez y calidad es muy alta. Eso sí, no podemos acceder a la batería. También resulta cómodo de usar en la mano, mis bien es un terminal grande debido a su gran pantalla.




Estéticamente me parece un smartphone soberbio, realmente precioso, destacando especialmente la forma curva del lateral y del cristal de la pantalla. Sigue teniendo ADN HTC, pero parece más moderno y juvenil, también debido al color blanco de la carcasa. A mi me encanta.

En cuanto a la distribución de botones y puertos, en el frontal tenemos los botones capacitivos, cámara para videollamadas y el led de notificaciones. En el lateral derecho los controles de volúmen, puerto micro USB en el lateral izquierdo y el botón de encendido y toma de auriculares en la parte superior.


- Pantalla

En su momento se criticó de forma bastante dura a HTC por las pantallas utilizadas (en mi opinión de forma exagerada), especialmente al compararlas con las Súper Amoled de Samsung, destacando la comparación del Sensation con el S2. En el ONE X las criticas se han terminado, pues la pantalla Super LCD 2 de 4,7 pulgadas y resolución 1280x720 es realmente espectacular. Se ve muy nítida y con un gran nivel de detalle. Los colores son muy buenos, naturales y el negro está muy conseguido. Además, las ángulos de visión son muy buenos.

Comparada con la pantalla de Note o Galaxy Nexus, me parece la mejor sin lugar a dudas, pues a los los vence al no tener pentile y en colores más naturales. Y al negro, como comento, pocas pegas se le pueden poner.


- Interfaz

El One X equipa Android Ice Sandwich 4.0.3 y la interfaz Sense 4 de HTC. Según la propia HTC, Sense es superior a las versiones anteriores, pues es mas ligero y rápido.






En términos generales, estoy bastante satisfecho. Las escritorios son totalmente configurables, ya que podemos elegir la cantidad de ellos que queremos o instalar gran cantidad de widgets (25 páginas de ellos lleva el One instalados, además de los que podemos descargar del market). El menú principal sí se modifica bastante con respecto a ICS de serie, pues añade unos accesos directos en la parte inferior (configurables) y desaparece el menú de los widgets, que ahora se instalan presionando en los escritorios, como antiguamente.

La pantalla de desbloqueo sigue como en Sense 3.5, que en mi opinión es la mejor de todas, ya que podemos ponernos accesos directos o elegir entre varias opciones lo que queremos que nos aparezca en ella (cotización de la bolsa, fotos, relojes...) con un resultado muy bonito. El menú de la multitarea también se ha modificado, y si bien es bonito, me gusta más como es de serie en ICS, pues resulta más cómodo, rápido y sencillo para descartar las aplicaciones. El menú de ajustes también cambia estéticamente, pues se pasa al color blanco, aunque mantiene la esencia del de serie en ICS.





Los efectos son agradables y funciona muy bien. Siempre me ha gustado Sense y ésta cuarta versión también me gusta, pues sí es cierto que se nota más ligero y se integra mucho mejor en el sistema, aunque tengo que decir que ya no es tan necesario como antes. La interfaz nativa de ICS ha mejorado mucho con respecto a 2.3. El teclado funciona muy bien, si bien ocupa mucho espacio en la pantalla.


- Rendimiento


Os dejo capturas de los benchmarks:





- Conectividad, Navegación Web

El One X esta muy bien dotado en cuanto a conectividad se refiere: Wifi N, GPS, Bluetooth, NFC, 3G... La conexión GPS es muy buena y nos sitúa de manera inmediata. La señal Wifi es muy similar al de otros terminales, como puede ser el Nexus o el Sensation. Muy buena, pero sin llegar al nivel del iPhone, que en eso es el que más cobertura coge de los que he probado. Además no me da ningún tipo de problemas, como se han comentado en algunas webs. Para terminar, la conectividad 3G también funciona bien, sin cosas extrañas que resaltar.



El navegador de internet se serie, también está en parte modificado por el Sense de HTC y nos permite, entre otras cosas, configurar de manera rápida y sencilla si queremos ver las webs en formato móvil o escritorio o un modo de lectura. Gracias a las 4,7 pulgadas y a resolución HD se navega realmente bien y responde bien al scroll y a las ampliaciones. La velocidad de carga de las webs es buena, aunque me da la impresión que no tan rápida como en el Galaxy Nexus.


- Multimedia: Camara y Sonido



Como vimos en la presentación de la gama One en el MWC, HTC ha puesto mucho interés en mejorar la cámara de sus terminales. Y lo ha conseguido. El One X monta una lente f/2 con sensor retroiluminado y 8 megapixels que saca unas fotos realmente buenas, especialmente con buena luz. Las realizadas con poco luz también son buenas, aunque tienen algo menos de detalle.

Foto "Normal"


Fotos con efectos




Foto con poca luz (me salió un poco movida)


No solo ha mejorado mucho la calidad de las fotos, HTC también ha mejorado el resto de las prestaciones asociadas a la cámara, pues ahora la cámara arranca muy rápido, toma las fotos de forma casi instantánea y tiene un modo ráfaga espectacular, que permite hacer decenas de fotos en pocos segundos. También podemos tomar fotos mientras hacemos vídeo.

La interfaz de la cámara también ha mejorado mucho, permitiendo elegir entre 16 filtros distintos y cambiar todos los parámetros de la cámara de forma manual (autodisparador, resolución, ISO, balance de blancos, exposición,contraste, saturación y nitidez). El resultado de lo que hemos dicho es buenísimo.

El vídeo, que nos permite grabar a 1080p también tiene una calidad excepcional, con sido estéreo y con un enfoque muy bueno. También podemos hacer vídeos a cámara lenta con gran calidad, aunque a menor resolución y sin sonido.





Pasamos ahora al sonido Beats Audio del One X. En mi caso la experiencia no es completa del todo, pues no tengo auriculares Beats Audio, pero con mis auriculares habituales la calidad de sonido es muy buena. Además el reproductor incluido de serie tiene una interfaz agradable de usar y nos permite elegir entre varios efectos de sonido distintos. En cuanto al sonido del altavoz situado en la parte trasera del One X, suena muy nítido, también.


- Batería


Sigue siendo la asignatura pendiente de los fabricantes. El One X monta una bateriA de 1800mAh para alimentar un procesador de 4 núcleos y una pantalla de 4,7 pulgadas HD. El resultado es que si le damos un uso alto, la batería nos aguanta de manera 1 jornada de trabajo. En la captura que os enseño, aunque pone 1 día y pico, son realmente 12 horas y media de teléfono encendido, con 3G siempre conectado, 2 cuentas de correo, 1 y 29 minutos de pantalla y uso de cámara, Wifi y GPS en algunos ratos.


- Conclusión

Está claro que estamos ante uno de los mejores smartphones del momento (por no decir el mejor hasta que veamos el Galaxy S3). Es muy potente, tiene la mejor pantalla que he visto hasta el momento, una gran cámara y físicamente está muy bien resuelto, pues es bonito, robusto y es fino y ligero.

Mejorable tenemos la autonomía (pero no solo el One X, sino la practica totalidad de smartphones) y el no tener ranura de memoria y no poder extraer la bateria (aunque a mi estas 2 cosas no me resultan demasiado importantes).


- VIDEOREVIEW


Última edición por tecno-mania Día 01/05/12 a las 18:17:09
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a tecno-mania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]