Lo del tema del teclado , me paso a mi el otro día por primera vez durante unos segundos y creo que si no te pasa muy a menudo , no te deberías de preocupar , ya que creo que es normal.
Por otro lado del cable , a mi me paso que al conectarlo al pc no me detectaba tampoco el móvil , lo intente varias veces y nada. Debido a la de veces que lo intente , no se que paso , que me borro varios archivos , entre ellos fotos y vídeos de mi SD. Solución y desde entonces no he vuelto a tener problemas , vete a Ajustes/Almacenamiento y mira arriba del todo si esta la pestaña activada de "Modo Almacenamiento Masivo" , si esta activada , desactivala. A mi a partir de ese momento , pude actualizar el software e instalar LG PcSuite y desde ahora siempre la tengo desactivada y no he vuelto a tener problemas.
Ya te digo que esto es con el tema de conectarlo al ordenador , para conectarlo al enchufe de la luz no he tenido problemas nunca , excepto que con la versión que traía el móvil , mientras cargaba , había muchas veces que no me dejaba desbloquearlo con facilidad y no me iba bien.
Desde que actualice a 2.3 me va bastante bien.
Prueba algo de esto , y actualiza el software si puedes , que no se tarda nada y a ver si se te soluciona.
De todas formas a ver que te dicen los compañeros mas entendidos , ya que yo llevo poco también con el móvil !
Un saludo !