Ver Mensaje Individual
Viejo 04/07/09, 11:00:55
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vissielmoro Ver Mensaje
Hola a tod@s!

Hace un par de días que no os comento como va el tema de cross compilación del driver WL1251 para ARM y bueno... de momento vamos progresando, lentamente pero creo que vamos en buena dirección.

Lo último que os comenté fué que creía que podía conseguir unas fuentes más actuales que soportaran los interfaces SPI y SDIO, ya que al parecer nuestra Diamond se comunica con la Wifi a través de estos protocolos.

Bueno, pués el tema es que pillando de aquí y de allí he conseguido montarme unos fuentes con los que puedo continuar el trabajo. Ahora ya es más tema de programación, parcheado y compilación lo que me dedica más tiempo. Para ello me he configurado un IDE con Eclipse para poder compilar más comodamente y por fases (solo los cambios en el kernel y no el kernel completo, ya que esto tarda varios minutos y no estoy yo para perder el tiempo)

Esta fase es más complicada, ya que estoy inyectando cambios de la versión más reciente del núcleo en x86 (~2.6.31) en nuestro querido ARM 2.6.27 (que es el que de momento soporta mejor nuestra querida Diamond) Aquí el trabajo es duro pero con avances constantes. Lo ideal sería contar con soporte de Linux 2.6.31 ARM para nuestra Diamond al completo y poder utilizar directamente el driver, pero esto ahora mismo no es posible. Al final, tendré que proporcionar un parche para 2.6.27 y no alimentar el hilo directamente en GIT (como debería ser)... Bueno, esto se estudiará en su momento si llego a buen término.

Una vez consiga compilar estos fuentes, los enlazaré con el núcleo ... y a probar si funcionan.

Seguiré informando...

Saludos,

Vissi
Gracias por el esfuerzo!
Responder Con Cita