Para que te aparezca la ñ debes mantener la n presionada, te aparecera la ñ y arrastras el dedo sobre ella.
Lo de la bateria... el mio tb es nuevo, le habre hecho unas 3 cargas desde que lo tengo, pero a mi la bateria me dura 1 dia y medio, si lo uso poco casi dos dias.