Ver Mensaje Individual
Viejo 29/04/12, 17:43:10
DARIBARO DARIBARO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 - Samsung Galaxy Note 8.0 3G
Versión de ROM: Lollipop 5.1.1.
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Es necesario o recomendable particionar mi tarjeta de memoria?

Pues bien esa es mi duda ...... es necesario o recomendable particionar la tarjeta de memoria externa? Mi equipo es un Samsung Galaxy Acer GT-S5830M y la tarjeta es una microSD de 8 GB clase 6. La versión de android es gingerbread 2.3.6 que es la que viene de fábrica con este teléfono, ya lo rootee y le instalé el clockwork recovery.
Pero por mas que busco no encuentro cuales son las razones para particionar mi tarjeta, he encontrado excelentes tutoriales de como particionarla .... pero no de por qué.
Tengo entendido que es para que se pueda instalar aplicaciones directamente desde la tarjeta de memoria .... pero luego esto no lo hacer de forma predeterminada?

Les pido su valiosa ayuda indicándome cuales son las razones y/o las ventajas de particionar adecuadamente la tarjeta de memoria y que puede pasar (o que me puedo perder) si no la particiono y la dejo como viene de fábrica.

NOTA: Por lo pronto no le pienso cambiar de ROM, ya que al parecer para este modelo (terminado en M) no hay rom personalizadas ..... tan pronto salga una buena ROM estable para este modelo si quiero cambiarla.
Responder Con Cita