Hola, me presento para contaros mi experiencia, que ha acabado bien por suerte, por si alguno se ve en un caso similar.
Tengo que decir primero, que aunque miro el foro de vez en cuando para ver como os va, no me meto con la tablet a trastearla porque me va bien en general y no necesito mas.
Ahora que ICS esta llegando, me jodia bastante que no me llegase la actualización por ser mi rom EMEA_GB en lugar de GEN1. No se el motivo de esto, pero ya me puse a leeros como rootear, como desbloquear el booloader, ... hasta que meti la pata hasta el fondo.
Pensando que habia desbloqueado bien el bootloader, al reiniciar se me quedo la pantalla con un bonito logotipo de ACER en verde

y se acabó

.
Despues de probar todas las combinaciones de arranque:
Power y vol- : (congelado)
-------------------------------------------------------
Erasing Cache before SD update...
SD update cmd: recovery
--update_package=SDCARD:update.zip
Booting kernel recovery image
Power y vol- y giro pantalla: (Fastboot)
Bootloader v0.03.06-ICS: Starting Fastboot USB dowload protocol
Con el Hard reboot (Power y vol+) o con el Power y Reset (modo APX) na de na.
Solo el modo FastBoot, al pinchar el cable USB al PC

, me decia que habia algo, pero sin acceso a la memoria de la tablet.
La cuestion era como desbloquear el bootloader, porque ejecutando el install-eng.bat, el adb no comunicaba.
Despues de leer y probar de todo, hubo una señal de vida

. Un .bat que al ejecutarlo hizo salir un mensaje de error en la tablet. Coño, esta viva !
Era un comando del fastboot.exe y es que (ahora lo veo logico), en el modo fastboot de la tablet, el fastboot.exe funciona (que gilipollas soy

).
Asi que mirando el install-eng.bat, la linea
fastboot oem unlock fue mi salvacion.
Un fichero .bat con solo esa linea y ejecutado en modo administrador. En la tablet el mensaje de
bootloader unlocked !!!! Aleluya
Y a partir de ahi, con el CWM_A100_PEPORRAS (gracias mil) ejecutando el CWM.bat, por fin el recovery.
* flasheo ClockWorkMod Custom Recovery.... *
sending 'recovery' (6144 KB)... OKAY [ 1.156s]
writing 'recovery'... OKAY [ 1.064s]
finished. total time: 2.221s
rebooting...
finished. total time: 0.151s
* tableta reiniciando espera..... *
* *
* !CONSEGUIDO! *
Y la guinda del pastel. ICS. Pero ni la EMEA_GB bajada (y desencriptada) de xda-dev, ni otras, en una tarjeta SD como update me las admitia el CW, o no arrancaba la tablet.
Ya hasta los webs, le meto esta stock GEN1 posteada en xda-devs:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1611696
Y por finnnnnnn, mi ICS GEN1. Ya soy normal, tengo la tablet con ICS, GEN1 y a dormir.