Ver Mensaje Individual
Viejo 28/04/12, 15:32:40
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

Recolección de firmwares de operadoras (Si tienes el telefono de operadora entra aquí!)

Mantendre esto en chincheta hasta que tenga los FW de las operadoras y luego lso colgare en el post de Firmwares.

No permitire ningun tipo de offtopic ni SPAM ni preguntas que ya estén respondidas. Para hacer esto mas rápido y sencillo.

Aun necesitamos los Firmwares de: VODAFONE - YOIGO

Vale, el proyecto es sencillo.

Como sabeis cada operadora tiene una version 'personalizada' del firmware del teléfono. Y si queremos quitarle las apps inútiles que trae tenemos que flashear un Firmware generico, pero claro, si se rompe el telefono por cualquier otro motivo y tenéis que llevarlo a la tienda y ven que el Firmware que tienes no es el que venia te van a decir que la garantía no cubre eso.
Por lo que es bueno tener el FW original y flashearlo antes de llevarlo a la tienda para cambiarlo por ejemplo por si os ha salido lo de las manchas amarillas.

Por ello, os animo a echarme una mano recopilando los FW de las operadoras (Vodafone, Yoigo, Movistar y Orange principalmente)

Pero... como podéis echar una mano? es sencillo, tenéis que subir unos archivos y yo hago los .ftf (Así nos aseguramos de que están bien si o si).
(Click para mostrar/ocultar)
Al actualizar y/o al Reparar el Firmware del telefono a traves del PCC o SEUS se te descargan unos archivos (el FW) en una carpeta oculta del sistema (por lo que deberéis habilitar el ver archivos ocultos)

Lo que yo os pido es que hagáis una "reparacion" de vuestro firmware de Operadora para que se os descarguen estos archivos, luego los subís y me los descargo para hacer los .ftf
Antes de reparar guardar los archivos y cosas importantes ;) Así que si no habéis trasteado mucho con el teléfono antes de hacerlo mejor.

Esta es la carpeta:

(Windows 7) ···> C:ProgramData/Sony Ericcon/Update Engine/db/(Un_numeraco)/blob_fs/FILE_XXXXXXX

Hay 3 archivos que se llaman FILE_XXXXX, uno pesa muy poco, unos 64Kb, ese no se necesita, pero los otros dos (Tendréis dos por cada FW que hayáis instalado o recuperado vía PCCompanion en el teléfono, identificadlos bien por la fecha, no los mezcléis)

Los otros dos, de unos 9.5 y 295Mb mas o menos, son los que necesitaríamos.

El asunto es que con esos 2 archivos, con el flashtool puedo crear un FTF ya que desencripta esos FILEXXX en los arhivos del Firmware..

Resumiendo: Reparad, Buscad los 2 archivos, Subidlos y ya me encargo yo del resto.

Recordad que esto solo sirve ANTES de que hayáis flasheado un FW genérico. Si no, os hará la reparación con el FW Genérico que ya tenéis instalado...

El formato de vuestra respuesta será así:
(Click para mostrar/ocultar)
Operadora:
Numero de compilación: (En Ajustes - Acerca del teléfono)
Customization version: (Teclead *#*#7378423#*#* ---> Service info/Software info.)
Link con los dos archivos: (Comprimidlos todo lo que podáis)

Os pediría postear primero la información y luego editáis el post para colgar el link (Así no tenemos subidas varias veces el mismo FW, vamos, os reserváis vuestro FW).

Recordad también que puede haber mas de una customization version para cada operadora (nounca he visto mas de dos asi que no os preocupeis)

Última edición por Yakandu Día 15/06/12 a las 13:29:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]