Restaurar los valores de fabrica con una ROM no original no te lo recomiendo por diversos motivos, y por eso mismo te ha dicho Yamcha que te leas los tutoriales achinchetados:
- Una ROM original no usa la SD, salvo de la forma esperada, mientras que una ROM no original puede usar la partición SD-ext para diversos fines, entre ellos meter apps del sistema.
- Restaurar los valores de fabrica es un equivalente a un "Wipe all" desde el recovery, puesto que eso básicamente borra tus aplicaciones instaladas y sus datos relacionados, si estás usando la SD como ya he dicho antes, puede que no se borre nada de eso, pero sin embargo la ROM no lo utiliza, por tanto tu finalidad se te vuelve contraproducente.
- Todos sabemos que la Desire peca de poca memoria interna y que la estamos usando prácticamente toda, pero por contra parece que entiendes que restaurar los valores de fabrica va a usar alguna especie de partición oculta para poder hacerlo, y no es así.
Yo sinceramente, si quieres lograr eso con una ROM rooteada te aconsejo que hagas backup con Titanium Backup de todo, que te vayas al recovery y hagas un wipe de todo, y luego flashees una ROM (la misma que tienes ahora o otra más nueva) y que empieces de 0, salvo que para agilizar instalar las apps que tenías será más rápido y cómodo ir restaurándolas desde la copia de seguridad (sin restaurar los datos de las aplicaciones).
Esta es la forma recomendada para hacerlo con "custom ROMs" porque la demás formas suelen dar algún problema que otro debido a los cambios que hacen los cocineros en las ROMs, y seguramente si falla haciéndolo de otro modo, es posible que no sepas "recuperarla" a pesar de ser fácil.
Yamcha no creo que no haya sido amable contigo, simplemente ha sido claro y escueto respondiendo (al igual que hacía yo cuando estaba en su lugar), porque la verdad no hace falta más para que tu mismo puedas llegar a estas conclusiones con lo que te ha dicho que te leas. El es coordinador del subforo y su finalidad como tal es guiaros y mantener el foro en orden y para hacer eso con la cantidad inmensa que hay de gente en el foro, muchas veces no se consigue dar los detalles que todos quisieran que consistiría en dar todo mascado lo que te ha dicho facilitando enlaces concretos, lo que ya no sería hacer de "guía" sino de hacer de servicio de asistencia personalizada. Solo te hace falta ver la cantidad de mensajes que el tiene respecto al resto de usuarios que te ha respondido para ver que os esta ayudando a muchos, lleva 1 año menos registrado en el foro que tu, y mientras que tu vas camino a los 100 mensajes, el va camino a los 6.000 ;)