Buenas a mi me pasa lo mismo creo que el volumen del auricular del movil es muy bajo.
Probe instintivamente lo que menciona el otro compañero del odio derecho y luego a cambiarlo al izquierdo y es verdad, en mi caso el izquierdo parece que por la postura o por algo, se escucha más alto (y como ya habeis dicho me llegue a preocupar por la audicion de mis oidos jajajaja).
De por si muchos modelos vienen con los altavoces bajados, por cumplir las normativas que se imponen en este sentido para evitar posibles daños auditivos blablabla....
Conozco casos como la HTC Diamond 2 que le pasaba lo mismo y el SG SII igual que lo tiene un compañero del curro. Todos con Roms cocinadas se solucionaba.
Los moviles vienen con el volumen con un tope puesto, algunas veces muy bajo, como es el caso del Xperia S.
En XDA y demas foros americanos en los que se habla de este movil comparten que se escucha un poco bajo sea el altavoz (manos libres) o el auricular (el de toda la vida, el de la oreja). Yo ya he enviado a Sony un correo incentivandoles a que en ICS (si lo llegan a leer jajaja) revisen este aspecto y el de los botones capacitivos de atras home y menu, que en algunas ocasiones parece que no hacen caso a la primera.