Hola navajita, gracias por la respuesta, lo del ext4 lo he dicho porque tengo dos particiones en la sd, una 21GB y otra de 8GB, para cuando se pueda montar el aps2sd, las dos primarias fat32 y ext3 respectivamente, la ext3 con el mount -t ext3 se monta sin problemas, pero previamente la había formateado en ext4, y cuando intenté montarla con mount -t ext4 me dijo algo así como 'type not recognized' o 'type error' o algo así, pero igual hice algo mal esa vez y sí que se puede montar sin problemas, lo tendría que probar de nuevo, pero por la web he encontrado esto(ahora mismo no estoy seguro donde :-P):
you can enable the ext4 file system support in the kernel, kernel 2.6.31 support ext4 out of the box.
kernel config:
CONFIG_EXT4_FS=y
CONFIG_EXT4_FS_XATTR=y
CONFIG_LBDAF=y
Este no es el mismo kernel, pero supongo que está parte será igual, he buscado pero no encuentro en ninguno de los fichero defconfig del código fuente referencdias a EXT4, igual no está habilitado.
En cuanto a lo del vold, voy a bajar el código del repositorio y a investigarlo, ¿sabes de algún manual en el que estén claros los pasos para poder compilar tanto el kernel como el resto que comentas del repositorio? Cualquier info que me puedas dar será más que bien recibida.
Un saludo.