Ver Mensaje Individual
Viejo 26/04/12, 23:26:04
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por pardbeast Ver Mensaje
Hola navajita, gracias por la respuesta, lo del ext4 lo he dicho porque tengo dos particiones en la sd, una 21GB y otra de 8GB, para cuando se pueda montar el aps2sd, las dos primarias fat32 y ext3 respectivamente, la ext3 con el mount -t ext3 se monta sin problemas, pero previamente la había formateado en ext4, y cuando intenté montarla con mount -t ext4 me dijo algo así como 'type not recognized' o 'type error' o algo así, pero igual hice algo mal esa vez y sí que se puede montar sin problemas, lo tendría que probar de nuevo, pero por la web he encontrado esto(ahora mismo no estoy seguro donde :-P):

you can enable the ext4 file system support in the kernel, kernel 2.6.31 support ext4 out of the box.
kernel config:
CONFIG_EXT4_FS=y
CONFIG_EXT4_FS_XATTR=y
CONFIG_LBDAF=y

Este no es el mismo kernel, pero supongo que está parte será igual, he buscado pero no encuentro en ninguno de los fichero defconfig del código fuente referencdias a EXT4, igual no está habilitado.

En cuanto a lo del vold, voy a bajar el código del repositorio y a investigarlo, ¿sabes de algún manual en el que estén claros los pasos para poder compilar tanto el kernel como el resto que comentas del repositorio? Cualquier info que me puedas dar será más que bien recibida.

Un saludo.
A lo mejor ocurre como tú dices y lo han deshabilitado pero, como bien has dicho, es algo que viene de serie en el kernel de Linux y no va a haber problema en generar un kernel con ext4. Respecto a lo de compilación de kernel, habría que ver si hay algo de documentación al respecto en el kernel que se ha bajado. Yo sólo he compilado un kernel de Gingerbread para el Galaxy S, que en realidad funciona de una manera un poco diferente, pero básicamente era definir algunos parámetros en un fichero de configuración, hacer el make y añadirle después el initramfs. No te puedo decir mucho ahora porque no tengo aquí mi carpeta de trabajo del kernel con los scripts y hace ya bastante tiempo de esto. Con respecto a compilar la ROM, sin duda lo mejor que puedes hacer es empezar por aquí:

http://source.android.com/source/initializing.html

Un saludo!
Responder Con Cita