Esta tarde he pasado por el Carrefour en busca de una I-joy Silken.
No tenían expuesta ninguna; sólo las 8 de siempre.
Le he preguntado a un encargado de la sección, y tras mirar el catálogo y comprobar en el sistema, me ha dicho que tenían dos en almacén.
Me ha sacado una caja, la he pagado, y me la he llevado (la chica de control de salida ha comprobado que efectivamente hubiera una tableta dentro de la caja, supongo que para evitar sorpresas; delante de ella, he comprobado también que estuviera todo, ya que la caja de la tableta no venía envuelta en plástico, sino protegida con el sistema antirrobo de Carrefour).
Hace un rato que he quitado el protector de la pantalla y la he estado probando.
Por cierto, se agradece el detalle de la funda, que no consta en el contenido de la caja, pero es muy útil.
La tableta apagada da buenas sensaciones, y los controles de volumen son independientes y funcionan bien.
Lo malo de la mía, y motivo por el cual tendré que cambiarla (no sé si ir mañana, o esperar a la semana que viene a ver si les han llegado más, pues igual la que me llevo de cambio vuelve a estar igual... veremos), es que en una parte de la pantalla se ve un punto o dos negros, que no parecen píxeles muertos sino algo externo que se les ha colado, pero sobretodo que un poco mas abajo de esos picos hay una notable zona en donde hay como una sombra o sombreado (los colores se ven como si encima hubiera una sombra).
El navegador de serie cumple su función sin más; no va tan mal como el del video de la otra tableta que se ha puesto aqui, pero sí que el scroll no es fino.
También, en fondo blanco, según qué se haga, la pantalla parece presentar algún ligero parpadeo.
La pantalla en sí, se ve muy bien, con muy buen ángulo de visión y buenos colores.
El Wifi perfecto en mi caso; me he alejado todo lo que he podido del router Wifi, con paredes y giros de por medio, y tenía señal decente, pudiendo reproducir videos de Youtube HD sin cortes.
Youtube me ha funcionado muy bien.
El sonido, teniendo en cuenta que sólo es un altavoz, parece funcionar correctamente.
Pues bueno, no he probado mucho, pero algo es algo.
Mi impresión en general es buena; lástima del sombreado que he mencionado arriba, que sí o sí significa que hay que cambiar la tableta.
Nota: He probado lo de los 10 puntos, y la pantalla es de 10 puntos.