Ver Mensaje Individual
Viejo 26/04/12, 22:47:34
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yakandu Ver Mensaje
Yo solo digo ke penseis un poco, poner el telefono en el radiador para que se caliente es como coger el cohe recien comprao, meter punto muerto y pisar a fondo media hora.
-Oye, que el coche pone que llega a 5000rpm.
-Vale, pero as puesto el motor a 250 grados y se te a kemao, por listo. Y eso no hay garantia ni seguro que lo cubra xd

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Una cosa es que el coche te digan que a 5000rpm es colorao, y otra que si lo pones en 1 ocasión un tiempo limitado se joda. Y comparado con el terminal....esa comparativa es como decir los 50º. Al igual que el coche, no es lo mismo subirlo a 50º ( 5000rpm ) que a 44º , y no es lo mismo hacerlo una vez en un test que hacerlo todos los días.

Asimismo, al igual que un coche, o un pc, seguramente cuando llega a ese umbral crítico y se mantiene, se apaga. En el caso del PC todos lo sabemos..si el micro pasa de x temperatura...apaga. Si el coche lo pasas de cierta temperatura "EXTREMA" salta el check control del coche y se para. Y si el mvl lo pasas de x umbral crítico, no se el Xperia, pero el Samsung se apaga.

Aun así, son diferentes ideas...todas ellas respetables. Y una cosa es ponerlo sobre aire caliente para intensificar moderadamente esa temperatura en un test, y otra ponerle un calefactor, secador o lo que sea. La calefaccion de un coche, calienta. Un calefactor o secador...quema. Son calores distintos. Y aparte...deben ser moderados para probarlo.

Y estamos hablando de un calor suave hasta los 44º. No se ha extremado ni desvariado subiéndolo a 50 o más , ni tenerlo 1 hora , ni ponerle un secador o en una barbacoa. Han sido 10 minutos a 44º, unos 15 en total incluidos los 10 anteriores por encima de 40º pero menos de 42º y en una sola ocasión de "TEST". Porque no olvidemos que es un test...no un hábito.

Sobre lo del undervolt y underclock.....si eres root......a medias. Yo no lo soy y de momento tengo que atenerme a que llegue a esas temperaturas. Y digo a medias porque con el underclock si, pero con el undervolt no solucionas ni un solo problema de temperatura. Y si tienes el undervolt y el kernel está en On Demand, menos. Solo ahorras bateria en estados de reposo...ni mas ni menos. Lo que viene a ser en un PC el modo suspendido o reposo. Mas o menos...a groso modo. Pero los que no tenemos aun root....ni uno ni otro. Lo ideal ...hacer undervolt, pero yo haria overclock. Si he comprado un terminal con éste microprocesador, quiero que si le pido velocidad, me la dé. Pero que si está en estado normal, funcione en su rango normal, y si esta en reposo ahorre energia. O ponerlo en overclock on demand , o conservative si se desea no sea agresivo en peticiones puntuales. Pero muchos cocineros y desarrolladores de kernel, son partícipes del overclock on demand y el undervolt. Ahorro de energía, microprocesador en condiciones normales de funcionamiento y en casos de necesidad, que responda correctamente subiendo "en caso necesario y puntual" su velocidad. Que un micro se limite a 1.5 no quiere decir que sea su velocidad tope ni mucho menos que subirlo a 1.7 sea critico. Es una velocidad limitada para funcionamiento continuo normal. Pero puntual a 1.7 no le repercute para nada en degradación y ofrece unos rendimientos puntuales optimos.

Como me gusta que la gente sepa de que hablamos y que lo entenderán mejor con algo cotidiano ( tu lo sabes asi que no lo tomes como personal ) , lo compararé de nuevo con un coche. El under/overvolt es el ralentin y el under/overclock es el limitador de velocidad. Si yo me compro un coche que en condiciones normales es para circular ir a 120km/h no lo tengo porque limiar a 100. Para que?. Si quiero llevarlo a 100 para ahorrar gasolina, pues no le meto caña y lo llevo a 100. Pero es absurdo ponerle un limitador. Mas que nada porque si en una ocasion "PUNTUAL" y reitero en lo de casos puntuales NECESITAS que responda bien no podrás y tendras que joderte. Si lo usas con moderación pues no hay porque limitarlo a nada. Y consumirá con moderación. Pero al menos si el limitador se lo dejas alto en casos de necesidad podrán responder y no te quedaras "colgado en el intento". Con el undervolt es como en el coche por decirlo de alguna manera le bajas/subes el relantin para cuando lo tengas encendido , pero parado ( en reposo ) , gaste mas o menos. Si haces un undervolt, baja la velocidad del micro y el consumo Y SE NOTA UNA BARBARIDAD aumentando la duración de cada carga de bateria en muchisimas horas de más, pues el teléfono se pasa mas horas en reposo realmente que activo. Pasa mas horas en el bolso que en la oreja, y mas horas en la mesita de noche posado que en la mano. Ay si que lo normal es bajarle los voltajes ( undervolt = bajar ralentin ) para ahorrar consumo y o no tocar el clock o en caso de querer responda cuando se le necesite, hacer un overclock ( tener el limitador de velocidad alto, lo cual NO IMPLICA IR SIEMPRE A ESA VELOCIDAD, pero si que la dé en caso necesario ).

Todo ello son solo matices para la gente que no sepa de que vá el tema. No lo tomes a nada personal. Soy "picajoso" pero no guardo rencor ni mal humor a nadie ni me tomo nada a mal. Solo aclaro cosas siempre "desde mi punto de vista" tecnico y como aprendiz leyendo mucho en muchos sitios y como tester probando cosas.

Y no sigo con el tema porque es desviar el asunto de éste hilo a caminos que no tienen nada que ver. DISCULPAS. Solo queria responder a todos esos matices para ...ya que han salido en el tema, aclararlos para quien no sepa de que van . Para quien ya lo sepa...pues nada. Pero no voy a desviar mas el asunto del hilo....disculpas por mis post tochos.

Última edición por ElHechicero Día 27/04/12 a las 00:00:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: