Ese funcionamiento es normal. Que por defecto sean invisibles surge ante la vulnerabilidad que supone. Hace un par de años cuando el boom del bluetooth venía por defecto activada la visibilidad y no veas lo poco que tardaron en reventarlo. Desde robos de agenda, a manipulación, llamadas externas... hay amplia documentación de lo "facil" que es romper la primera linea del bluetooth.
Sí que es un poco tedioso tener que hacerlo visible, pero si intercambias con una hermosa chica (o chico, según gustos) siempre te da pie a iniciar una linda conversación

)
Un saludo.