Os cuento mi experiencia sobre este asunto que he percibido ya que os he estado leyendo a cada uno de vosotr@s sobre la promoción del 25% o 50% de Movistar para Portabilidades de Orange y mis valoraciones recibidas dada la gran confusión
1. Origen: AMAGO CON LLAMADA ENTRANTE DEL 1004 SORPRENDENTE. Tuve una llamada del 1004 de una chica Latinoamericana. Era ya consciente de la campaña táctica de Movistar. Me ofertaba lo siguiente
a) SIN TERMINAL : 50% DTO DURANTE 12 MESES SIN PERMANENCIA
b) CON TERMINAL : 25 % DTO DURANTE 12 MESES, 18 MESES DE PERMANENCIA y TERMINAL LIBRE (MUY RECALCADO) ...
- Opté por aceptar A para ver que opciones se dan en el amago a ORANGE y ver QUÉ CONTRAOFERTA TIENE POR MAS A INSISTIR DE NO PERMANENCIA, PRECIO MÁS BARATO EN 18 MESES CON MOVISTAR TE PONEN EL GAlaxy ACE con DELFIN 20: OFERTA : 20 % DTO EN 12 MESES, ACE A 0 EUR 18 MESES, (314 EUR EN TOTAL COMPROMETIDOS QUE PAGAS EN TOTAL LOS 18 MESES). No se bajan pantalones y ofrecen la típica oferta como si vas a otro operador y se defienden diciendo que ellos son sensatos y te dicen 18 meses y que lo de movistar es mentira.
- Cancelo Portabilidad con Orange (mi objetivo era ver la reacción de la otra parte con la opción de menos compromiso) + Llamada 1004 para cancelar pedido y solicitud de Portabilidad. El Dto Calidad ya me atiende directamente en mis llamadas entrantes.
2. Visita en tiendas.
OJO QUE HAY CONFUSIONES :... LAS TIENDAS TIENEN CONFUSIÓN CON LA PERMANENCIA. ESO SI HE VISTO (SOY MUY COTILLA EN VER SU SISTEMA) EN QUE EL CÓDIGO PROMOCIÓN ES EL 9108 QUE SE HABLABA. LA MÁXIMA FIABILIDAD QUE HE VISTO HA SIDO EN TELYCO "TIENDA TELEFONICA DE TODA LA VIDA" : ACE a GM15 a 185-160=25 Eur; a GM25 185-200 = 0 EUR. SIN PERMANENCIA.
3. Llamada de una tienda
En una de las tiendas que estuve había una chica muy enrollada y tenia presente que había permanencia. Yo la dije que si es posible lo revisara con sus superiores y con Telefónica Móviles porque hay mucha confusión y se habla. Me enseñó el texto que la ofrecieron sobre las condiciones de la oferta y no decía nada de "compromiso de permanencia". En su texto salía la palabra "compromisos" en plan genérico que posiblemente sea por del GM que ya va asociado a la tarifa del Contrato Basico Personal. Pues una vez la chica lo revisó me llamó y me confirmó la NO PERMANENCIA Y QUE ME DABA EL ACE A 0 EUR, Tarifa NyH 21 . La dije si me podia poner el GM6 y dijo que SÍ. He podido comprobar en su pantalla por el 1004 (Dto Calidad me atendió por lo que hice) y vía internet que sí lo tengo puesto además de en su pantalla
Ojo, el contrato no lo ves cuando vas a firmarlo porque lo firmas con un pad digital pero OS CONFIRMO QUE EL CONTRATO QUE TENGO ES EXACTAMENTE EL MISMO QUE SE HA MOSTRADO POR AQUI... SIN PONER NADA EN EL CAMPO PERMANENCIA, ES UN CLON EXACTO¡¡
Aún estoy en periodo de transición de portabilidad que tuvo lugar ayer...han pasado 24h y quedan 48h. Pero todo parece que pinta muy bien aunque estoy demasiado desconfiando con el asunto del GM y hasta llego a pensar que una vez tenga el móvil me lo cambien así sin mas como si fuera "un caje" ..aggrrskds