Quisiera compartir con ustedes una sugerencia de programa. Seguro que a más de 1 le resultará util.
Muchos de nosotros hemos tenido que hacer un gran sacrificio para comprar este móvil, y quisiéramos tener el máximo de precaución con él, no solo por el coste que representó, sino porque si haces un uso intesivo del aparato, mucha de tu información más confidencial, y privada, va con él.
Desde hace tiempo que vengo probando alternativas para protegerme y finalmente la he encontrado en
PhoneLocator Pro
Esta aplicación tiene globalmente 2 características fundamentales a nivel "global" por así decirlo: 1) La calidad del software
2) La calidad de su soporte técnico.
El programa te permite definir una serie de acciones que se activan mediante mensajes SMS.
Que suene una alarma, que te envía emails o sms cada cierto tiempo informándote la posición del teléfono, enviar un mensaje al teléfono, borrar toda la información (incluyendo tarjeta SD), protección en caso de cambio de SIM, sacar una foto con su cámara delantera, etc...
Este es el caso: Tú estás en un restaurant, y de repente te desaparece el móvil.
¿Qué haces?
Pides a un amigo su teléfono y envías un SMS al número de tu teléfono con un código. Por ejemplo, ALARMA (lo configuras tú mismo). En ese momento, el teléfono, por más que hubiera estado en silencio, empieza a emitir una alarma al máximo de volumen, para alertarte dónde está el movil y solo se apagará con tu contraseña.
Si no ha habido suerte, puedes enviar un mensaje al teléfono, al estilo: "Me devuelves el teléfono o te envío las abejas y los perros"
Si así y todo sigue sin aparecer, le envías un SMS pidiéndote la dirección exacta del teléfono y que te la envíe cada vez que cambie 5 mts de su posición.
Ya cuando ves que está lejos y alejándose, ha llegado la hora de hacer wipe de tu teléfono. Envías un SMS y chau datos personales. Podrán tener tu teléfono, pero no tus datos, que seguramente sean más valiosos.
Hablando de su atención al cliente.
Ayer cuando lo instalé en este teléfono (Anteriormente usado en LG o3d, LG o2x, Nexus One), me encontré que no me mostraba la posición del teléfono. Envié un e mail, y en menos de 5 minutos tenía la respuesta. Luego de intercambio de emails (que por la velocidad pudo haber sido un chat tranquilamente), se resolvió la incidencia que tenía.
Eso para mí vale el precio de la aplicación.
Si puedes pagar los 3€ (y algo más creo), que cuesta, no lo dudes.