Hola a tod@s,
Yo también soy un afortunado posesor de Motorola Defy +.
Me lo han regalado hace un par de meses libre. Pero aún y siendo libre, el fabricante se ha pasado demasiado instalando aplicaciones totalmente inútiles ( al menos a mi no me sirven para nada. )
Especificaciones técnicas de mi Motorola:
- Versión del sistema: 45.0.2310.MB526.Retail.en.DE
- Numero de modelo: MB526
- Versión de Android: 2.3.6
- Versión de banda base: EPU93_U_00.60.03
- Versión de Kernel: 2.6.32.9-ge281b6e
- Numero de compilación: 4.5.1-134_DFP-231
Esto siendo dicho, he de añadir que mi móvil venía con la versión 2.3.4 ( pero como no, tenía que liarla y actualicé a la 2.3.6 ).
Ahora bien, me he leído el hilo entero y bueno me he enterado de que al fin se puede rootear el motorola defy + aunque lleve la versión de android 2.3.6. Pero como todo novato, tengo miedo de brickear el móvil, y la verdad es que no me gustaría que eso pasase. Sobretodo porque actualmente estoy haciendo un curso para desarolladores Android y por ahora es el único dispositivo Android físico donde puedo depurar las aplicaciones. (los emuladores están bien, pero es mucho mejor si dispones del dispositivo físico

).
Supongo que mi versión del kernel es el bl6 ? ya que en el telefono pone "Versión de Kernel: 2.6.32.9-ge281
b6e"
Lo que no se es como hacer un backup de mi ROM actual en caso de que las cosas no vayan bien al intentar hacer el root, para luego en su caso volver a instalar dicha ROM.
Luego este tutorial sería válido para mi dispositivo?
No me voy a alargar más, que bastante me he alargado hasta ahora

, Muchas gracias.
Edito: He editado una vez para corregir un error ortográfico.