Ver Mensaje Individual
Viejo 24/04/12, 11:58:18
Array

[xs_avatar]
Kenzosde Kenzosde no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eothair Ver Mensaje
Bueno, intentaré aportar algo más de luz al tema de las pantallas.

Después de leerme un ciento de paginas de foros sony y de XDA, he llegado a la conclusión que es un problema de temperatura mezclado con compuestos químicos de montaje de la pantalla.

Tiene pinta de ser restos de adhesivo para montar la pantalla, que manchan la pantalla por dentro, y que se limpian, pero que parece ser que al calentarse el teléfono se vuelven amarillentos.
En teoría, al enfriarse el teléfono de nuevo, el tono amarillo desaparece, pero como estamos hablando de productos quimicos termosensibles (algún tipo de resina), es muy posible que si amarillean muchas veces acaben quedándose amarillos.

Los teléfonos más afectados son los de los paises de Asia (Vietnam, India, etc) que son los de las primeras semanas de fabricación.

La semana de fabricación de nuestro teléfono se puede saber quitando la tapa de atrás, y debajo del número de modelo (LT26i) hay cuatro letras, y luego un juego de números del tipo 12WXX.

XX es la semana del 2012 en la que se ha fabricado. Por ejemplo, el mío es 12W12. Pero también son importantes las cuatro letras que hay justo encima, que es la iteración de hardware. En mi caso es AAAB. Casi todos los teléfonos que esas 2 primeras letras son "AA" están dando problemas de tinte amarillo.

Parece ser que se están confirmando casos de teléfonos que definitivamente no tienen la pantalla amarillenta:
Son de la semana 12W14 y con hardaware "AB__" o superior. En XDA hay un usuario al que solo le ha faltado prenderle fuego con un "12W14" y "ABAC" y dice que ningún problema.

El mío (12W12 y AAAB) tiene un pequeño tintado amarillo justo en la parte baja de la pantalla. Donde salen los botones -/+ de zoom del navegador. Es muy muy leve, pero también es cierto que no he llevado el teléfono hasta extremos de temperatura de 40 grados o mas (37ºC creo que ha sido mi máximo)

Se nota muy facilmente con una foto que viene precargada en el teléfono de un esquiador sobre cielo azul. Si se carga la foto, se pone apaisada, el fondo azul delata las manchas amarillas de los bordes. Mi teléfono de momento solo la presenta en la parte baja, pero cualquiera sabe si puede extenderse si se calienta mas..

Dado que solo hace 6 días que lo tengo, hoy mismo lo llevo a la tienda de Movistar. A ver si tengo suerte y me dan uno nuevo de la 12W14 o superior....
O si no tienen, por lo menos que me dejen quedarme el mío hasta que les venga uno.

Me da mucha rabia porque ya lo había "desMovistarizado" y le había instalado varias apps que me gustaban y casi lo tenía a mi gusto y ahora a "Movistarizarlo" otra vez para llevarlo a la tienda y a hacerlo todo otra vez con el nuevo...
Muy interesante lo que comentas, pero a mi me surge una duda, entonces porque se ven más afectados los terminales blancos que los negros..... O ha sido pura coincidencia.
Responder Con Cita