Cita:
Originalmente Escrito por demonstone
he visto que la opción de cambiar la sd interna por la externa está causando confusión y la gente "pierde" apps que habían movido a la sd.
yo he de decir que he flasheado sin wipes y no he perdido nada y eso que tengo unos cuantos juegos movidos a la sd. Según explica pawitp, HTC, los primeros Androids, creó un standard que las tarjetas las reconocían de la siguiente manera: sdcard -> tarjeta externa, emmc -> tarjeta interna. Después vino samsung y se saltó esto a la torera haciéndonos ver que sdcard era la interna y ext_sdcard era la externa. Muchos quebraderos de cabeza para cyanogen pues siguen el standard de google y no el de samsung. Han estado intentando solventar esto y al final la opción ha sido darnos la posibilidad de intercambiar tarjetas mediante una opción en almacenamiento - menú - configuración de almacenamiento. Nos vendrá ticada por defecto para que no nos volvamos locos los de samsung, pero si la desticamos las tarjetas estarán según el standar de htc.
Por cierto, que esta característica sólo funciona con el kernel de serie, si cambiamos el kernel perdemos esto, por lo menos hasta que los devs empiecen a implementarlo en sus kernels.
|
Mi proceso fue: nueva nightly, wipe dalvik, kernel devil 0.72XL, reset y...tarjetas SD intercambiadas, me creó carpetas en la tarjeta de memoria externa (.android_secure, whatssap, GoLaunxer..etc), vamos...como si se hubiera encontrado la SD formateada.
En previsión estoy moviendo todas las apps posibles a la interna dejando el almacenamiento datadata lo más lleno posible pero sin que me salte el error.