Cita:
Originalmente Escrito por escorbutopia
Yo no veo tan complicado una aplicación para gestionar un pequeño comercio y que cada vez que hagas el cierre te suba los datos a la nube para tener una copia de seguridad. Con eso y que te de la opcion de escanear códigos de barras e imprimir tiquets tienes un TPV en toda regla por poco dinero que en los pequeños negocios tal como están hoy las cosas es lo que interesa.
|
Ese es el problema y por eso abrí el hilo (creo que es el primero desde que estoy por aquí). Me parecía difícil que algo que (al menos a priori) parece tan fácil no existiese todavía y me inclinaba a pensar que no estaba buscando bien.
En mi caso (y seguro que el de muchos pequeños comercios) con que a grandes rasgos permitiese lo siguiente sería suficiente:
- Inventario de productos (con la posibilidad del escaneo de los códigos de barras con la webcam).
- Listado de clientes y proveedores.
- Ventas: con la posibilidad de imprimir los tickets (personalizables) mediante wifi/bluetooth (lástima que en las TF no funcionen las impresoras USB).
- Apertura/cierre de caja y posibilidad de sacar informes.
Y para hacer esto no hace falta ni una super aplicación ni un ASUS TF. Te podrías comprar un tablet chino por menos de lo que cuesta una simple máquina registradora y llevar una tienda a nivel logístico.
P.D:
Igual tenía que haber abierto el hilo en el apartado de software y ser más genérico pero aproveché para preguntar si con el dual boot de Ubuntu se podría haber hecho algo y por eso se quedó aquí.