Cita:
Originalmente Escrito por pepebiondi
No entiendo por qué en CM9 no usaron las mismas rutas de las SD de Samsung. Porque no todo es malo en las rom de Samsung.
Sacando ese asunto, y los toggles de la barra de notificaciones, que sin horribles, la rom ya está casi lista.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
Porque cyanogenmod comparte estructura entre todos los terminales, y entre otras cosas y gracias a eso, podemos portar la rom y beneficiarnos unos de otros.
Samsung hizo un truco con los montajes para dar soporte a las sdcard externas redefiniendo las rutas estándar que usaban el resto de terminales, al igual que hizo al crear la mierda del sistema de archivos rfs en el sgs1 frente a yaffs o ext4. Gracias a que se comparte estructura, las cyanos del sgs1 pudieron implementar yaffs y aprovechar mejor el terminal. Samsung a veces intenta reinventar la rueda y complica la vida al resto.
El teamhacksung ha comentado que este cambio ya estaba previsto con la CM7, pero para no aguantar a la gente llorando se pospuso, y ya no quieren retrasar más la estandarización de las rutas.
No veo el drama. Si te ha causado problemas porque algunas rutas se han jodido, haz un backup de las apps, formatea todo, incluidas las sdcards y restaura en ella SOLO las fotos, vídeos y música. El resto de las carpetas mejor dejar que las recreen de nuevo las apps con la nueva estructura, especialmente la carpeta Android, que contiene muchas bases de datos que previsiblemente apuntan a rutas antiguas . Con hacerlo una vez valdría.
O espera unos días sin flashear ninguna nightly hasta que se depuren errores con algunas definiciones internas del almacenamiento que queden por ahí, porque parece que aun queda algo que depurar.
Estoy seguro de que excepto los kernels stock (obvio), el resto de roms y kernels para aosp y derivados migrarán a esta estructura de forma predeterminada.
Y yo personalmente creo que samsung hace unas roms stock estupendas, no llueve a gusto de todos pero comparadas con el resto yo estoy muy satisfecho.