Hola a todos. Lo que yo he hecho para solucionarlo, es configurar el celular con dos parámetros: Uno, el que usa realmente el proveedor de servicios telefónicos (Telcel en mi caso, de México) y otro con Movistar (también proveedor en este país). En la ficha Conexiones del panel CONFIGURACIONES, en el apartado CONEXIONES, uds pueden configurar sus parámetros de conexión. Cuando uso Telcel, selecciono los parámetros de MOVISTAR y obvio, el cel NO conecta, pero cuando necesito conectarme a Internet, selecciono los parámetros de conexión de TELCEL. Así de simple, o bien, uds pueden crear parámetros de conexión ficticios que en nada afectan a sus configuraciones por defecto. Si uds no saben cómo, mándanme un mensaje a
[email protected] les paso un manual de configuración detallado para hacer sus configuraciones de internet y de MMS. Otra cosa: Los celulares más viejos muestran una G junto al indicador de señal, esta G es indicador de que el servicio de GPRS está disponible. Los un poco más nuevos tienen un indicador E junto al indicador de señal, indicando que el servicio de EDGE está disponible. Ahora, los más recientes tienen un indicador 3G, para indicar que los servicios de conexión de tercera generación están disponibles. Los últimnos modelos muestran una H junto al indicador de señal del celular e indican que el servicio HSDPA (más rápido que el 3G) está disponible. En el caso de servicios celulares CDMA, los indicadores más comunes junto al indicador de nivel de señal del celular son 1x para conexiones de aprox 128kbps y E, para EvDO, que da cerca de 480Kbps y por último, la 3G, similar a la 3G de los proveedores GSM, aunque se discute mucho que el 3G de un servicio CDMA es más ràpido que el servicio 3G del proveedor GSM. Yo tengo 3G de un proveedor llamado Iusacell de México y el 3G de Telcel GSM, y es más ràpido el de Iusacell. Saludos desde Tabasco, México.