Tengo el mismo problema....

pero aporto mi experiencia que tal vez le sirva para alguien que sepa mas que yo así logre alguna solución
Probé lo que indica XDA flasheando con PIT 512 la ROM Stock JM8 y después con PIT 803 la JPM y por fin el celular cobró vida sin una tarjeta externa!!!.... sin embargo andaba muy mal, y en cuanto le instalaba alguna ROM mas actual, nuevamente no iniciaba y tampoco reconocía la SD Interna en el recovery
Como necesito usar el celular para trabajar, para que arranque hago lo siguiente: con un lector de tarjetas desde la PC le cargo alguna ROM instalable desde el recovery... Saurom tengo ahora, puse ICS que andaba bastante bien
Con estos archivos en la micro SD la pongo en el celular, y por ODIN le meto algún Kernel que me permita instalar desde el recovery....
Busco la rom cargada en la micro SD e instalo desde el recovery.... el celular arranca y anda bastante bien.
No reconoce que tiene una SD instalada, por tanto no anda la cámara, tampoco la grabadora, no hay conexión USB, Mis Archivos no funciona... el adb no anda por cable, si funciona por wifi!!!, es realmente muy raro todo
Estoy convencido que no es un problema de Hardware pero no tengo los conocimientos suficientes como para meterme en los puntos de montaje de la tarjeta....
Si alguien sabe como leer con el adb o con alguna emuladora de terminal el sistema de archivos de inicio estoy seguro que investigando se puede corregir el error