Mi mujer tiene la wildfire s y por lo que comentas no vas a notar mucha mejoría con la wildfire normal, tambien tiene que hacer piruetas con la memoria aunque lleva el parche para instalar todo en la tarjeta de memoria y a veces va algo pesado, tambien te digo que lleva la ROM original porque me da pereza meterle mano a su movil (bastante tengo con el mio

), lo que si parece es que te ha picado el gusanillo de Android y no te conformas solo con llamar y mandar sms, mira, todo depende de lo que estas dispuesta a pagar, no solo por el movil, sino tambien por la tarifa que te ofrezcan y a partir de ahí el resto de caracteristicas, hay un monton de variantes, procesador, memoria, tamaño de pantalla y diseño creo que son las principales.
Mi consejo es que veas en las paginas de las operadoras los moviles que ofertan ahora mismo, elijas los que mas te entren por la vista que suele ser lo primero, y despues empiezes a comparar configuraciones entre ellos y comparandolo con lo que tienes ahora, cuando tengas los candidatos postealo aquí y ya veras como nos tiramos todos al cuello cada uno dando una opinión, aquí nos encantan las encuestas y la "gresquilla" sana

Un saludo