Ver Mensaje Individual
Viejo 19/04/12, 12:24:42
Array

[xs_avatar]
knsitu knsitu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manulpz Ver Mensaje
post mas atras comentan:

-Uso normal (576 max - 125 Min scaling -smartassV2, )
-Screenoff ( 256Max - 128 Min, Scaling Conservative)
-In call ( 700 Max - 128 Min, Scaling Conservative)

Eso como se hace porque yo solo puedo selecionar un modo para todo, que yo sepa. Se puede elegir para cada estado un modo de CPU? actualmente tengo la smartassV2.

Gracias.

Para cambiar los governadores de CPU y sus frecuencias puedes usar la aplicación "SetCPU".

Ademas de poder cambiar el "governador" o "Scaling" y la frecuencia maxima y minima en modo normal de uso ( valores predefinidos por la Kernel que uses) , puedes configurar perfiles para diferentes estados en que se encuentra el movil en el uso diario y necesitan de mas o menos recursos según la naturaleza del proceso o aplicacion.

Por ejemplo:

-Cuando la pantalla esta parada y el movil se encuentra en Idle "Screen Off" (No necesita muchos recursos, pero si unos minimos para no tener situaciones inesperadas y para poder cambiar de estado con rapidez. En este estado es importante fijar un "scaling" adecuado, ya que, si ponemos uno de respuesta lenta (pj, powersave), esta misma respuesta condicionará el cambio al siguiente estado, dando aún una respuesta mas lenta)

-Cuando recibes una llamada "In call" (Necesita bastantes recursos y una respuesta rápida ya que una llamada es en tiempo real, si la CPU no tiene suficiente potencia en ese momento, es muy posible que no puedas descolgar el telefono para atender la llamada)

-Cuando el movil esta cargando "Charging" (Puedes poner valores bajos, para que consuma menos y así conseguir una carga mas rapida)

-Cuando el movil se encuentra en un porcentaje de bateria en concreto."Baterry % <" (Para ahorrar bateria en un momento critico cuando ésta, esta a punto de agotarse)

Este programa incrementa notablemente el rendimiento del teléfono, pero con unos valores inadecuados puedes sufrir una experiencia indeseada, como "rateos" y "cierres forzados", simplemente por tener una frecuencia demasiado baja.

El perfil "Screen off" y "in call" son especialmente relevantes, ya que si la transición entre ellos es muy brusca, puede dar caso a lo que ya he mencionado, el no poder descolgar el teléfono durante una llamada por que se queda pillado, esto es causa de pasar de un estado con muy poca demanda de recursos a uno muy alto en muy poco tiempo.

Modificar los valores de trabajo de la CPU repercute 100% en el comportamiento del telefono. Como he descrito en el otro post, esos valores (a mi) me funcionan perfectamente para el uso que yo le doy al teléfono, puntualmente es posible que una aplicación no tenga una respuesta adecuada o simplemente se cierre. Cada teléfono dispone de diferentes aplicaciones y hardware que demandan diferentes recursos en situaciones distintas, por esa razón, cada uno tiene que juzgar que valores poner en medida del uso que le da a su movil.

Para optimizar aún mas los recursos, puedes usar el "Autokiller memory optimizer" que ademas de controlar el numero de aplicaciones abiertas en primer o segundo plano
puede optimizar puntualmente el Hardware para que consuma menos. Estas configuraciones están clasificadas como "Configuraciones avanzadas" y no siempre funcionan como es debido. Hechale un ojo y pruebalo por ti mismo, como dije anteriormente, yo tengo puestos unos valores bastante bajos ademas de TODAS las optimizaciones del "Autokiller" y la rom me va de maravilla. Aunque ya se sabe que cada desire puede llevar diferente hardware y comportarse de manera distinta, por eso siempre es necesario juzgar tu propia experiencia con tu móvil.

Salu2

Última edición por knsitu Día 19/04/12 a las 13:19:21.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a knsitu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]