Informo que si estais acostumbrados a utilizar A2SD (apps2sd) para liberar memoria,este script provoca una bajada dramatica en el rendimiento grafico, sobre todo en juegos, lag muy notable en scroll del HOME, y realentización en Live Wallpapers y tiempo de inicio.
Utilizad Link2sd con partición EXT3 o EXT4 con un tamaño de 1048MB
Del mismo modo, no se lleva bien en rendimiento con las particiones SWAP o por Swapfile, ya sea en SD o system. Ta lvez en aplicaciones que necesiten mucha ram o multitarea, pero la bajada del rendimiento grafico es terrible.
Os recomiendo utilizar particion EXT3 o EXT4, y la particion SWAP a 0. Si utilizais algún programa que necesite mucha memoria, o tengais reinicios o FC por falta de memoria,utilizad un archivo swapfile en ubicado en la memoria interna, con swapping a 10 y tamaño de 32Mb, utilizando el programa Swapper2, y lo desabiliteis cuando ya no necesiteis esa aplicación.
Para liberar memoria, es importantisimo no integrar la dalvik en la rom con el titanium backup, ICS intentara moverlo y actualizara cada vez que reinicies.
Lo mejor es con la rom limpia Dexodesar la rom, eso liberara ram de las apps de sistema y no influira en el rendimiento y mejorar las posibilidades de personalización. Para liberar apps de usuario que no sean juegos, movedlas con Link2SD,apk,davik y librerias. De los juegos, no movais ni apps,ni dalvik ni librerias, dejad todo tal cual lo instalais.
Ahora hay dos casos puntuales en los que puede interesar el Script App2SD.El primero es que os dareis cuenta que el Titanium Backup no reconoce la particion EXT3 sin el script.Pero si interesa, y mucho,que la reconozca y apararezca. Ademas si lo reconoce, con este script se activa una opcion muy interesante en TB, que es "Mover datos a SD"opcion que de primeras no aparece. Y para que vale? pues te crea una carpeta DATOS2 en la partición EXT3 para guardar los datos de las app, en la SD de forma selectiva, cosa que no hace ningun programa, el unico el Apps2SDgui, pero de forma masiva.
La utilidad es poder liberar memoria interna, que no se puede hacer de otro modo. Un ejemplo es el PINBALL ARCADE, un juego que te mete en la memoria interna 160MB(increible fallo de los prigramadores) que no se pueden quitar por ningun otro metodo. Esto a mi me permite disfrutar del mejor juego de Pinball existente en el NEO, que de otro modo es muy muy dificil. Esto se aplica a muchos juegos que son ports de IPHONE, cuya memoria interna es masiva, pero no en nuestro neo.
Ahora direis, pero si instalo el A2SD, como has dicho me realentizara el movil. Si efectivamente, pero si desactivais el script (no eliminarlo)el titanium backup seguira reconociendo la particion EXT3 y permitira mover los datos de las app a la EXT3. Esto es fantastico. y no perjudicara el rendimiento.Para desactivarlo, utilizad la consola para poner el comando "a2sd remove", esto desabilitara el script, de darktemor, pero seguira utilizando el del Link2sd.
De momento,no he podido probar el Supercharged,si alguien lo prueba que ponga sus opiniones. Tampoco conozco si tiene incompatibilidades con ext3,link2sd,scripts etc, estoy muy verde en SC.
Espero que sea de ayuda. Pero te puedes volver loco pensando que ICS es una mierda y que tu juego favorito es incompatible con ICS, cuando realmente no es asi.
No pongais roms cocinadas con swap habilitado o el script A2sd.
Todos los script, programas etc que he nombrado se pueden encontrar facilmente en el foro utilizando la busqueda. Yo no los tengo subidos a ningun sitio.