Hola,
respecto al tema de calibrar baterías, yo creía que servía de algo, pero profundizando un poco más en el tema, he llegado a la conclusión, que es otra milonga más de android, como el tema de los antivirus. Os dejo una entrada al post de una supuesta ingeniera de Google, explicando el tema,
https://plus.google.com/105051985738...ts/FV3LVtdVxPT, que indica que no tiene ninguna supuesta mejora, más allá del efecto placebo que pueda entrañar, pero yo fundamentalmente, me baso en mi experiencia. Tengo instalados el go power master, y el juice defender, ambos, se supone que para ahorrar batería, cuando los tengo activados, y haciendo un uso habitual del móvil, me aguanta la batería, sobre día y medio, y cuando los desactivo, me suele aguantar unas horas más. Conclusión, no me alargan, más la batería, si no al contrario, por que utilizan más recursos, en monitorizar y controlar procesos, de donde llego a la conclusion que, para alargar la duración de la batería, sólo hay dos posibles soluciones:
- Utilizar lo menos posible el móvil, cosa que es una tontería, pues si no, no habría adquirido un smartphone, con las prestaciones y utilidades que tienen, y me habría quedado con un llama y cuelga de los antiguos que aguantaban hasta una semana las baterías.
-O hacer un desembolso extra comprando una batería de mayor capacidad.
Saludos.