Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de dólares (unos 86.200 millones de Euros).
Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. Ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony.
Samsung Mobile
Samsung Mobile es el nombre comercial de la división de smartphones de la compañía coreana.
Los teléfonos móviles Samsung utilizan las tecnologías utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMA, GSM, GPRS y HSDPA.
Según los datos publicados por la consultora ABI Research, Samsung se afianza en la segunda posición de ventas mundiales de teléfonos móviles (16,2% del mercado) en 2008, detrás del gigante Nokia (38,6%).
Además, según ABI Research, Samsung es la firma que más ha crecido en 2008, con un aumento del 2,7% en su cuota de mercado gracias en gran parte al buen comportamiento de las ventas de terminales como el Omnia y la familia de teléfonos delgados Ultra.
Competencia.
Entre las principales entidades que forman parte de la competencia de Samsung están HTC, Motorola, Sony, Hitachi, Nokia, Apple, Sharp Corporation, Philips, Mitsubishi, Toshiba, JVC, Sanyo, General Electric y LG Corporation