Si el kernel en cuestión tiene aplicación propia yo lo gestionaría todo desde esa aplicación. Luego si algún parámetro (como los del tercer post) no vienen en dicha aplicación, ya tiro de NSTools
Pero todo lo que puedas hacer desde la propia aplicación mejor.
