Cita:
Originalmente Escrito por Weckl
Yo tengo otra pregunta respecto al proceso de decisión final de dónde comprar el Huawei. Imaginemos que por ejemplo la decisión final estuviera entre 3 posibles distribuidores. ¿Cada uno de nosotros sabrá el precio que están pidiendo por el móvil ? O solamente lo sabréis Darknessdragon y AlfaStation (los dos moderadores del esta compra conjunta) ? ¿El resto de nosotros tendrá voz y voto en la decisión final ? Si no se pueden decir precios por miedo a que la competencia pacte entre si...el resto de nosotros no sabremos cúales son los precios que se estan manejando no ?
También quisiera saber quien será el portavoz de todos nosotros a la hora de negociar precios con las distribuidoras ?
|
Creo que me he explicado fatal.

Veamos, los precios los sabrá todo el mundo antes de tomar una decisión entre todos.
Lo que no se conocerá serán los nombres de las tiendas.
Esto es, la lista que se publicará para elegir la tienda ganadora será un estilo de la siguiente:
Tienda ********** --> Oferta: 2€
Tienda ********** --> Oferta: 3€
Tienda ********** --> Oferta: 4€
Los asteriscos serán censura (pura y dura) para que nadie conozca qué tienda ha realizado la oferta. La protección no es por los compradores, sino por las propias tiendas...para que no sepan la identidad de su competencia y puedan pactar entre ellas algún acuerdo (Ya estamos en una compra de más de 30.000€).
Cuando haya ganadora, además de saber la tienda ganadora (lógicamente, hay que hacer los pedidos) se publicará toda la información generada en este proceso que se solicite por vuestra parte. TODA.
¿Cómo se elegirá la ganadora?.
Cuando se haya cerrado el plazo de ofertas, se publicará una encuesta en el primer post de este hilo que contendrá todas las ofertas recibidas. Cada uno votará por la oferta que más le interese (normalmente, la del precio más bajo) y se publicarán los resultados finales.
A partir de ahí, nos pondremos en contacto con el ganador, para que facilite códigos individuales de compra y, cada uno, realizará la compra del terminal bajo el precio acordado y con ayuda de su código de compra (que le facilitaremos por correo privado).
Weckl, lógicamente, los portavoces somos los dos organizadores de las compras Huawei.
Nuestro papel es comunicar esta compra (con sus condiciones obligatorias) a todas las tiendas que conozcamos (a casi todas, ya sabéis que hay alguna que no permitiremos que participe por su historial conflictivo), recogeremos sus ofertas, comunicarles que tienen competencia que facilita mejores precios (por si quieren contra-ofertar), recoger los códigos de compra de la tienda ganadora, etc...
Todo, de forma totalmente transparente y abierta a conocer todos los detalles por vuestra parte...PERO, algunos de esos detalles, se sabrán a posteriori (como el nombre de la tienda que ha ofertado el mejor precio) por temas de seguridad sobre los intereses de todos nosotros.
Espero haber estado a la altura con esta explicación...pero, seguid preguntando cualquier duda.
Un saludo.
Alfa.