Ver Mensaje Individual
Viejo 17/04/12, 09:57:00
Urban Dave Urban Dave no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cheloman Ver Mensaje
Quiero dar mi opinión respecto a lo de la micro SD. Yo creo que es una decisión CORRECTA que el terminal no tenga tarjeta expandible.
Igual que en los ordenadores, dispositivos de escritura y lectura magnéticos, son el cuello de botella en un ecosistema de alto rendimiento. Por más clase 4 o 6 que puedas tener tu tarjeta, la diferencia de escritura/lectura es grande y puede resentir el rendimiento del terminal.
Por otro lado, el cambio de denominación para el dispositivo de almacenamiento externo que tienen los diferentes terminales, haga que sea difícil la creación de recoveries para el tratamiento de backups y de restores. Ya nos pasó a los que tenemos el LG o2x, el LG O3D, y así con varios. Ha sido un caos.
Aplicaciones como spotify u otras, no saben distinguir cuál es la interna o la externa y es un desastre. El formateo de una de ellas, pueden brickearte el teléfono, según donde hayas puesto algunos ficheros de recovery.

Por otro lado, está el tema de la usabilidad. Yo todavía me sorprendo que la gente no use los servicios google en un teléfono android. Gente que usa la tarjeta SIM en vez de google contacts, que use hotmail en vez de redireccionar o cambiar directamente a gmail (perdiendo las notificaciones push), gente que saque la tarjeta SD para sincronizar las fotos, cuando ya lo hace solito Google + o una gran cantidad de programas sin necesidad de cables, que no use google calendar y dependa de facebook para el tema de cumpleaños (por ejemplo) o que se baje herramientas ofimáticas cuando tiene google docs, nativo para el teléfono... O gente que no sabe que con su google + en el teléfono pueda hacer video conferencia..

A menos que sea tu 1er teléfono android, es raro que todavía surjan estas dudas. El cable USB lo uso para el transformador del cargador. Hasta las ROM las bajo directamente del teléfono.

No sé, será que soy medio obsesivo con esto, y a cada contacto voy a la web de google contacts y le pongo la fotito, el cumpleaños, la dirección (para usarla con google navigation), etc...
No sé, yo tengo cerca de 500 temas de música off line de spotify, varias series de tv, fotos y demás cosas y no he estado ni cerca de llenar los 16 gb de mi tarjeta SD externa del teléfono. Con 32Gb, no creo que lo llene en 18 meses que espero que me dure el teléfono.

Respecto a la compra conjunta, todavía sigue caída la web de vodafone y tendré que seguir esperando. Si se me pasa el tren de la compra conjunta, nada que reprochar. En cuanto sepa algo más, vuelvo a postear, de momento, sigo afuera.
Que grandísima verdad! Desde que en mi Desire empecé a utilizar lo de los contactos, he cambiado de telefono 2 veces (Sensation y Sensation XL) restaurado alguno de ellos alguna vez y el proceso de "reinicio" es sumamente sencillo gracias a eso.

No hay que olvidar que además la cuenta de Google cuarda las claves de Wifi, de manera que sólo has de poner una, (y ni eso si quieres hacerlo tirando de datos) para tener todas otra vez en el teléfono.

Y respecto SD y baterías, en esos tres teléfonos que he comentado, el Desire lo abrí 3 veces y el resto 2. Para poner la sim y quitarla. Con la Desire me compré otra SD pero al tiempo vi que era una tontería y que no habiá superado el almacenamiento de la que venía de serie. Y el teléfono lo uso de navegador del coche, reproductor de películas, videos, hago fotos en cantidades notables, juegos y nunca he necesitado más almacenamiento de datos (otra cosa eran los problemas de memoria interna del Desire).