El Galaxy Ace trae 279 MB de RAM. Las apps de sistema consumen entre 100 y 120, lo que te deja aprox 160 MB de RAM para aplicaciones. Si haces mucho multitasking y te gusta dejar abiertas varias aplicaciones hay la opción para tener un extra de RAM al crear una partición swap en tu tarjeta de memoria, aunque no es muy recomendable pues es RAM lenta (con velocidad de lectura de tarjeta SD) y puede reducir la vida ùtil de tu tarjeta.
Tener demasiada RAM libre es un desperdicio pues las aplicaciones que usas frecuentemente tendrán que cargar sus datos de nuevo (muy común el explorador cargando las páginas de nuevo). Tener muy poco hace lenta la carga de aplicaciones pesadas (como juegos en 3D) pues el sistema tendrá que eliminar mucha RAM utilizada antes de iniciarlas.
Te recomiendo rootear y checar la app Autokiller que permite modificar los valores mínimos de RAM que deseas antes de que el sistema la limpie para diferentes tipos de aplicaciones (o sino ponerle un script para modificar los valores en boot)