Lo bueno seria tener un mapa fijo, con las construcciones protegidas, osease, que se pudiese entrar y tal en las casas pero que no se pueda romper por otro usuario, por que es una putada que te estés currando una casa y venga otro a tirártela abajo....

, luego el servidor si se cambia, copiar los datos y pasarlos para no perder nada de lo que se va haciendo, por que si cada 10, 15 dias (por decir algo) se empieza de nuevo... menuda putada....
Se entiende la idea, no?, por otro lado si hay que pagar algo para tener un servidor pues hombre, nos ponemos todos deacuerdo y si hay que pagar se paga, ¿no creeis?, hacer una cosa bien echa, solo así sera un éxito, ojo, no estoy criticando absolutamente nada e!, se que no es facil y que hay que hacer pruebas.
Yo soy novato total y me gusta la idea de tener algo asi, entretenido y a demas en comunidad (que es lo que me engancha de los juegos, el modo online :P), se habla por aqui que pronto puede haber un sistema de comunicacion por voz y la posibilidad de no depender del programa ese para conectar al servidor, vamos, una pasada

.
Salu2