Aaay, me estais creando dudas... Es q estaba pensando en comprarme un Note, y si empieza a tener problemillas de lag como el Milestone con 2.2, de infausto recuerdo...hmmm, mejor esperar a ver qué pasa.
Posiblemente el compañero Rakhos tenga razón: los más impacientes y trasteros (y con tiempo por delante...), harían bien de tratar de rootearlo, instalar alguna ROM basada en ICS y /o los launchers de que habla, y ver qué tal.
Una buena ROM te cambia totalmente un terminal, aunque a veces tenga pegas. ¿Habrán manejado los de Samsung el ARM9 doble núcleo tan bien como lo han hecho con el Snapdragon y el Exynox?
El tema es complicado, como el software y el firmware, que cada vez tienen q manejar procesadores más rápidos y resoluciones más altas, casi de PC portátil de hace 2 años...
Bueno, yo tengo un Packard-Bell a 1,9 GHz, pantalla de 17", de 2007, con AMD doble núcleo, y, no es por nada, pero siempre hay que esperar algo para abrir según qué aplis, no hablemos de Ffox, , que tiene que cargarme 6 pestañas...

Así que: el Note, con su gran resolución, reloj a 1,4 gHz, no es de extrañar que se atragante con algunas cosas, unos segundillos.
No aguantamos cosas de los PDA's que soportamos en nuestros PC's ¿por qué será?

EDITO: hay un hilo sobre esta "laggyness" del Note en XDA, para los que se atrevan con el English...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1602137