Ver Mensaje Individual
Viejo 16/04/12, 17:15:09
pacow pacow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Arriba te han informado muy bien sobre guias de viaje y otras cosas. Pongo mi grano de arena sobre el GPS:
Bajo mi punto de vista y experiencia el que mejor resultado me ha dado ha sido el Oruxmaps. Un software gratuito y que funciona fantásticamente bien sin ninguna necesidad de conexión a Internet. Con respecto a los mapas, nada más fácil que bajártelos del propio google maps, con el número de capas que desees. Para ello, deberás de utilizar el Mobile Atlas Creator en su versión 1.8
Ahora Google maps ha puesto las cosas muchísimo más fáciles. Permite crear un Track a "pie" y ese track poderlo llevar a Orux que reconoce el formato .kml. De esta forma, puedes programar tu visita a la ciudad creando tus propias rutas con la fiabilidad que te da google maps o incluso google Earth.
Ciertamente uno de los problemas que actualmente tenemos al emplear el teléfono con éste tipo de aplicaciones es el elevado consumo que tiene de batería al tener la pantalla tanto tiempo encendida y utilizando el GPS. Yo, para estos casos, no utilizo el GPS interno del teléfono sino que utilizo el bluetooth conectado a un GPS externo (que tienen una autonomía extraordinaria, son pequeños y tienen una elevada precisión). El problema, no es el programa ni los mapas. El problema es el elevado consumo de batería y es aquí donde tienen gran importancia esos accesorios que nos permiten aumentar su autonomía.
Todo esto que os he contado, es una fantástica solución para visitar cualquier país y llevarte su callejero en el bolsillo.

Saludos.
Responder Con Cita