Si es por el estilo del menu, lo puedes cambiar a tu gusto, ese estilo es un launcher, la GingerDx v022 usa launcher pro por defecto y a partir de la version v023 usa Zeam launcher, pero lo puedes cambiar, solo instala el launcher de tu preferencia y lo cambias; despues de instalado el nuevo borras el que vino por defecto (si quieres), en fin lo que no te guste lo puedes borar e instalar los programas a tu gusto, asi lo hice yo. Igual puedes hacer en GingerXperia o en cualquier room que instales, tambien puedes cambiar el bootanimation, en este caso solo es necesario seguir las instrucciones para hacerlo, en todas las rooms es igual, solo basta con cambiar las imagenes y el sonido que estan en el sistema en la ubicacion para ser bootanimation.
Sobre como borrar aplicaciones que vienen en una room y vienen marcadas como aplicaciones del sistema, solo basta con que instales un programa con el que puedas hacerlo; en mi caso yo uso link2sd para mover las aplicaciones a la MicroSd, me parece por mucho mejor (en rendimiento, incluso puedo usar los widgets de las apk enlazadas) que el a2sd o como se llame; y ademas trae ootras opciones como desinstalar aplicaciones (cualquier aplicacion se puede borrar) y congelar aplicaciones (esto es para que no funcionen, util para cuando quieres tener bastante ram libre y no quieres deshacerte de ciertas aplicaciones que se abren cuando menos lo esperas, como por ejemplo el google maps, o el reproductor walkman; el reproductor music que viene en GingerDx hasta v022 no me hacia esto y el google music que viene ahora no me gusta y tambien se mete en ram cuando menos lo espero, pero como me gusta el shake control del walkman).