Tema: [ CONSULTA ] Calibrar bateria
Ver Mensaje Individual
Viejo 15/04/12, 15:22:44
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por apu87 Ver Mensaje
Alguna vez que se me ha quedado colgado el telefono por tema de voltages y me ha tocado reiniciar, al encender de nuevo me desaparecia un x% de bateria. Picos de esos si que he tenido. Ver en la grafica del consumo un espacio en blanco.
¿Recomendais hacerlo?
El trozo en blanco en el grafico es sintoma de reinicio, ten en cuenta que solo mide el gasto cuando esta encendido y va por tiempo real, no por tiemopo de consumo.

Al estar apagado se entiende que no consume y se queda un trozo en blanco (dependiendo del timepo sera mas o menos grande).

El tanto por % menos en un reinicio en teoria es por que cualquier arranque consuma mas asta que todo se estaviliza, (ya sea un coche, un movil, o tu dando pedales en una bici) el inicio cuesta y por lo tanto consume una vez da ese chispazo, empujon, primera pedalada, todo va mas suave y fluido.

En el caso de un smatphone, PC, consola... el consumo no solo es en esa decima de segundo desde que aprietas el boton encender asta que ves luz en la pantalla, el consumo excesivo continua mientras arranca todo el SO asta que ya esta cargado y estavilizado.

Si te fijas en un pc los ventiladores se ponen a toda pastilla asta la carga de windows y este todo estavilizado (incluso depende del PC o la configuracion en la bios asta las grabadoras dan mucha caña por si arrancas desde estas en lugar del HDD), esto es para paliar el calentamiento que sufre el procesador y demas componente ya que actuan a tope para tener listo todo el arranque lo antes posible, para este fin se ponen a maxima potencia con el consiguiente gasto de energia y aumento de temperatura.

En un movil pasa igual pero se nota mas pues las baterias son muy pequeñas y el gasto de arranque puede ser tremendo para estas (no es igual el gasto ni bateria de un portatil que la de un movil que n oentra mucha carga)